¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLa irrupcion del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquin Goñez, a instancias de la editorial para la que Joaquin esta escribiendo su ultimo libro, provocara un desasosiego en la solitaria vida del escritor, aislado del mundo y huidizo de sus propios recuerdos.
Acostumbrado a la soledad de los ultimos años, el encuentro con el joven periodista le despertara emociones olvidadas que le transportaran a las decadas de los cincuenta y sesenta, en pos de su niñez y sus locos años de juventud vividos en Buenos Aires. Los errores propios de quien comienza a experimentarlo todo en la vida; el recuerdo de los amigos; la importancia de la lealtad; la influencia del cine y el jazz; el sabor del primer amor y la experiencia de otros muchos; y la intima relacion que guardo con sus padres y, en especial, con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de juventud de su hijo le llevaran a reflexionar sobre la influencia de la confianza que su madre deposito en el en su juventud.
A ella, sin duda, Joaquin le debe el haber sido siempre un espiritu libre, bohemio, fiel a si mismo y a los ideales que juntos, un dia, al calor de la memoria del padre, soñaron. Y es precisamente el recuerdo imborrable de Roma el que despertara en Joaquin el deseo y la impaciencia por recuperar todo lo que hasta ese momento creia perdido.

  •  
   

Comentarios de la película “Roma”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.30.162



1 comentarios. Página 1 de 1
comentario-Omarbg
-56
invitado-comentario-Omarbg 24/07/2005 00:00:00

Recomiendo sus tres ultimas peliculas: Martin (Hache), Lugares Comunes y Roma. Muy buenas reflexiones. Recomiendo el libro de la editorial "8 y medio" titulado con el nombre de sus tres ultimas pelis (Tres peliculas de Adolfo Aristarain). Ayuda bastante a entender las peliculas, y es muy bueno su pequeño ensayo sobre la escritura (habla de ello en Roma), sobre la Adolescencia y sobre la Lucidez. Gracias Aristarain

Noticias de la película “Roma ”
   
  Puntuación: 5.88/10 de 591 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Dirty Deeds
Aberration
the mahabharata
Operación whisky
En busca de la tumba de cristo
Gloria de la mañana
recuerdos de amor
denial (dulcemente infiel)
Tribunal
Aberraciones sexuales de una mujer casada
Operación fangio