¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLa mujer del viejo Tomas (José sacristán) ha muerto pero a su difunto no le dejan enterrar el cadaver ya que la familia de la difunta reclama repatriar el cuerpo a Paris. Asi que Tomas decide robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, tal y como le habia prometido a su mujer. Pero Tomas tiene un problema: no recuerda el camino para llegar a Quatretondeta... y se pierde.
Es entonces cuando aparece Dora (Laia marull), la hija de la difunta que vive en Paris, una mujer fria, calculadora y distante, que viene decidida a recoger las pertenencias de la difunta y repatriar el cuerpo lo antes posible. Pero Dora, claro esta, no encuentra el cadaver. Asi que se tendra que quedar un tiempo mas del previsto en una tierra a la que, aunque ella no quiera, le unen muchas cosas.
Empieza entonces una atipica persecucion en la que Dora y Tomas, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares como Genoves (Sergi Lopez) y Iñaki (Julian Villagran), luchan para conseguir lo mismo: un cadaver. Y todo esto sucede justo la semana en que tienen lugar las fiestas del pueblo. Un contexto magico en el que reviviran todos aquellos recuerdos que siempre habian querido olvidar o bien lucharan por mantener los recuerdos que dia tras dia se van borrando.
Notas de produccion:
“Quatretondeta” es una reflexion sobre la memoria, la vida y la muerte en clave de comedia negra donde la importancia de los recuerdos y el olvido se mezclan desde una mirada festiva para acabar siendo un verdadero grito a la humanidad.

  •  
   

Comentarios de la película “Quatretondeta”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.225.56.41

   
  Puntuación: 0.00/10 de 0 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Memorias de china
El capital humano
Anatomía de grey
Timeless
Narcos
Rompecocos
La victoria en chantant
Chef
Empire records
Operación diamante
Los locos del planeta blob