¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEspaña, 1901. Pedro Poveda, un joven sacerdote de 27 años, decide, casi en contra de la opinion de todo su entorno, dedicarse a atender a los “cueveros”, en la Cuevas de Guadix en Granada, una zona marginal. Aunque al principio es recibido con desconfianza y hostilidad, pronto las suspicacias se convierten en cariño y adhesion y empieza a desarrollar una intensa labor social y educativa. Pero su fama de hombre reverenciado por los cueveros es mal comprendida, despierta recelos y envidias en la sociedad civil y hasta en la eclesiastica, por lo cual recibe el mandato de trasladarse a Asturias. Alli, a los pies de la santina, no deja de reflexionar sobre su gran preocupacion: la situacion de la educacion en ese momento y la necesidad de conseguir maestros cristianos que sean fermento de la renovacion espiritual de España.

En 1911, con un pequeño grupo de jovenes maestras, inicia un osado proyecto de formacion de un profesorado cristiano cualificado. Sorprendentemente para aquella epoca, su obra adquiere un gran impulso, y surgen numerosas academias, residencias para las estudiantes y centros pedagogicos. En Jaen, Poveda conoce a Josefa Segovia, joven formada en la Escuela Superior de Magisterio, quien acoge la obra con entusiasmo y asume su direccion, renunciando para ello a una vida placentera. Recien empezada la guerra civil, sin embargo, Pedro Poveda es detenido en Madrid.

  •  
   

Comentarios de la película “Poveda”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.220.101

   
  Puntuación: 0.00/10 de 0 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Jorge el curioso
La maldición 2
La ladrona de libros
De hombre a hombre
La saga crepúsculo: amanecer - parte 2
Duelo a muerte en o.k. corral
El crítico
Cop, con la ley o sin ella
la revuelta
Hit Man. Asesino por casualidad
Doña Perfecta