¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLa Maleta Mexicana narra la historia de tres cajas que fueron encontradas en un apartamento de la Ciudad de Mexico en 2007, tras haber desaparecido en medio del caos que reinaba en Europa a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Esta maleta contenia 4.500 negativos fruto del trabajo de tres amigos que se conocieron en Paris entre 1936 y 1937 y que se convirtieron despues en los mejores fotorreporteros de su tiempo. Exiliados de sus propios paises: Alemania, Polonia y Hungria, fueron radicales que entendieron los peligros del fascismo. Viajaron juntos a España para combatirlo con sus camaras. Sus nombres eran Robert Capa, David "Chim" Seymour y Gerda Taro.

A traves de sus fotografias, la pelicula muestra la historia de la guerra y el exilio, el horror de los campos franceses situados en las playas al sur de Francia, donde miles de españoles perecieron. Asimismo destaca el apoyo incondicional que Mexico y sus ciudadanos brindaron a la Republica española en el exilio. La maleta, metaforicamente hablando, nos conduce a traves de los recurdos de los supervivientes y de los descendientes de exiliados que viven en la actualidad en España, Francia y Mexico. Es una pelicula sobre fotografias tomadas en el pasado (1937 - 1939) que han sido recuperadas en el presente (2007). Es un film que cuestiona como vemos nuestro pasado, como lo entendemos, como ignoramos y enterramos aquello a lo que preferimos dar la espalda. Ademas, aborda el papel y el poder de la fotografia en este contexto.

  •  
   

Comentarios de la película “La maleta mexicana”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.220.245.254

Noticias de la película “La maleta mexicana ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película La maleta mexicana
   
  Puntuación: 6.05/10 de 583 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

La prueba del valor
Sor Ye-Yé
Mi perro skip
Baby, tú vales mucho
Mirai, mi hermana pequeña
La sensación del circo jumbo
Daybreakers
El fantasma y la señora muir
Mamitas
Spy school
Hermanos marx - tienda de locos