¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisSeptiembre de 1987. En un encuentro con la policia, Juan Jose Garfia comete un triple asesinato. Condenado a mas de cien años, es un preso rebelde, listo y escurridizo que no tiene nada que perder ni nadie por quien preocuparse. En 1991 se escapa de un furgon policial, abriendo el suelo del vehiculo y saltando en marcha. Detenido tras dos meses de atracos y tiroteos, Garfia lidera varios motines carcelarios en un verano de revueltas al que las autoridades responden con un experimento: reunir a los presos mas conflictivos en un regimen especial de aislamiento.

Garfia, el preso con el coeficiente de inteligencia mas elevado, que evita las drogas, que parece inmune al castigo, vive alli dos años sin ver a nadie, recluido en una celda minuscula y sometido a continuas vejaciones. Alli conoce a Marimar, una enfermera con la que apenas puede hablar pero con la que surge una corriente de entendimiento, un atisbo humano. Marimar protesta por la situacion de los presos y es despedida. Pero sus denuncias consiguen cerrar el modulo de aislamiento.

El tiempo los vuelve a poner en contacto. Por carta, por telefono y, por fin, en la sala de vis a vis. Entonces pueden tocarse. A Marimar le asombra su entereza, su resistencia; el comparte su caracter combativo, quiere saber que hay detras del perfume y la sonrisa que se han hecho hueco en su cabeza. Solo pueden verse una vez al mes, en la misma sala de vis a vis. Alli, Juanjo aprende que es una mujer, que es el cariño, que significa querer y ser querido, llorar y reir. El empieza a pintar, escribe. Ella le sigue de carcel en carcel. El se convierte en el padre de los hijos de ella. Y ella le enseña a pedir perdon.

Juntos se atreven a soñar con el futuro. Pero el futuro siempre queda lejos: hoy siguen juntos y les quedan años de condena.... Juan Jose Garfia y Marimar se conocen en 1991. El esta condenado a mas de cien años y ella trabaja como enfermera en la carcel donde Garfia cumple condena. Juntos inician una historia de amor oponiendose a sus compañeros a ambos lados de las rejas. Gracias a Marimar, Garfia aprende a pedir perdon. Pero los tres asesinatos que cometio en 1987 pesan sobre su vida y le enfrentan a la sociedad inexorablemente....   Juan Jose Garfia y Marimar se conocen en 1991. El esta condenado a mas de cien años y ella trabaja como enfermera en la carcel donde Garfia cumple condena. Juntos inician una historia de amor oponiendose a sus compañeros a ambos lados de las rejas. Gracias a Marimar, Garfia aprende a pedir perdon. Pero los tres asesinatos que cometio en 1987 pesan sobre su vida y le enfrentan a la sociedad inexorablemente.

  •  
   

Comentarios de la película “Horas de luz”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.88.254.50



3 comentarios. Página 1 de 1
comentario-marga
-53
invitado-comentario-marga 20/02/2007 00:00:00

No me gusto nada.Es una pena porque los actores me gustan,pero el tema de la pelicula no es nada bueno

comentario-domingo
-58
invitado-comentario-domingo 30/10/2004 00:00:00

mala pelicula, creo que no se ajusta en absoluto a la realidad. Intentan hacer un heroe de alguien que en absoluto lo es.

comentario-CÉSAR GARCIA
-41
invitado-comentario-CÉSAR GARCIA 27/09/2004 00:00:00

esta pelicula como todo sabemos esta basada en un hecho real..pero los actores no consiguen para nada dar fuerza o mostrar la personalidad de quienes que se suponen vivieron ( y viven) en primera persona esta historia .Alberto SAN JUAN (EL GARFIA)ESTA LEJISIMOS DE ESTAR SI QUIERA ACEPTABLE Y EN GENERAL TODOS LOS DEMAS ACTYORES PERO ES TE EN ESPECIAL...ES UN ACTOR DE COMEDIA Y TEATRO ACEPTABLE PERO NO SE TODAVIA COMO EL DIRECTOR PUDO ESCOGERLO PARA ESTO SI NO PEGA PARA NADA FATAL!!!!...SI TENEMOS QUE SALVAR A ALGUIEN SALVAREMOS A EMMA SUAREZ QUE NO ESTA MAL Y A JOSE ANGEL EGIDO QUE HACE UN PAPEL ACEPTABLE...BUENO Y PODRIA SEGUIR PERO ES TONTERIA ...EN RESUMEN UN 3 EN INTERPRETACION Y UN 4.5 EN LA FORMA DE CONTARNOS LA HISTORIA..suspenso rotundo SEÑORES

   
  Puntuación: 5.97/10 de 188 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

El justiciero de kansas
La Placa de hielo
The In Crowd
Dancing Beethoven
Una especie de familia
a-ha, la película
Almas gemelas
Jugar duro
Elvira
el halcón de kansas
Venus in Fur