¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

El gato del rabino

una película de Antoine Delesvaux y Joann Sfar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLa historia es simple. En la decada de 1930 en Argelia, el gato de un rabino ataca a un loro y luego de comerselo, obtiene la habilidad de hablar. Lo primero que hace para sorpresa de su dueño es... mentir. Asi empieza lo que definitivamente es uno de los mejores trabajos hechos en Europa en los ultimos diez años. La creacion de Sfar no es un gato cualquier. Es un ser que reconoce su condicion de animal y que al momento de abrir la boca dice exactamente lo que los humanos pensamos en secreto de nuestras mascotas. Y es que el gato es una especie de filosofo maquiavelico. Hace preguntas constantes sobre el cielo y el infierno. Miente siempre que le conviene y cuando su amo quiere educarlo en las enseñanzas de su religion para convertirlo al judaismo, el gato no tiene mejor solucion que exigir un Bar Mitzvah en su honor.

La obra de Sfar es una gran jornada de esas que son imposibles de hacer hoy en dia y que se desenvuelve con gran espiritualidad gracias a la increible paleta de colores del frances. Cada parte de su viaje, cada paso en su jornada tiene un texto, un sabor y un aroma distintivo que es transmitido directamente a las fosas nasales del lector. Sfar ha creado un mundo lleno de vida, una capsula del tiempo de una epoca en la que los judios y arabes convivian y en el que un gato extraño era capaz de apreciar la belleza y lo peculiar de la vida mejor que cualquier persona en la tierra.

  •  
   

Comentarios de la película “El gato del rabino”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.15.149

   
  Puntuación: 6.00/10 de 81 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

el increible viaje de mary bryant
La herida
Don juan de marco
Un buen hombre
perfecta pell
Absolutamente todo
Kit kittredge: sueños de periodista
Una hora mas en canarias
Los Juegos Del Hambre: Sinsajo. Parte I
Bambi 2: el príncipe del bosque
Trasplante a la italiana