¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

César debe morir

una película de Paolo Taviani y Vittorio Taviani

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEl teatro de la carcel Rebibbia de Roma. Acaba de terminar la representacion de "Julio césar", de Shakespeare; el publico aplaude, entusiasmado. Las luces se apagan y los actores vuelven a su condicion de presos camino de las celdas.

Seis meses antes
El director de la carcel y un director de teatro se dirigen a los presos para hablarles de un nuevo proyecto, la escenificacion de la obra "Julio césar" en la carcel. El primer paso es el reparto. El segundo, el estudio del texto. El idioma universal de Shakespeare ayuda a los presos a identificarse con los personajes. Es un camino largo, dificil, plagado de ansiedad y de esperanza. Estos suelen ser los sentimientos que invaden a los presos en sus celdas, despues de los ensayos.

¿Quien es Giovanni, el hombre que encarna a Cesar? ¿Y quien es Salvatore, convertido en Bruto? ¿Que han hecho para estar condenados al encarcelamiento? La pelicula no intenta esconder sus crimenes.

Pero el orgullo y la pasion que sienten por la obra no siempre libera a los presos de la exasperacion que produce la carcel. Sus violentos enfrentamientos incluso hacen peligrar la representacion. Cuando llega el tan esperado dia, los temores se recrudecen. El publico es numeroso y muy diversificado: presos, actores, estudiantes, directores…

Julio Cesar vuelve a la vida en el escenario de una prision. El exito es total.

Los presos regresan a sus celdas. "Casio" esta entre ellos. Es uno de los personajes principales y tambien uno de los mejores actores. Hace muchos años que ingreso en la prision Rebibbia, pero esta noche su celda no parece la misma, se siente en un entorno hostil. Se queda inmovil un momento antes de girarse y mirar a camara: "Desde que he conocido el arte, mi celda se ha convertido en una carcel".

  •  
   

Comentarios de la película “César debe morir”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.189.177

   
  Puntuación: 5.87/10 de 52 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Pudor
Unos granujas decentes
American outlaws (Forajidos)
una navidad interminable
Línea mortal
A magnificent death from a shattered hand
Leyendas de pasión
The Salvation
Abraham lincoln: cazador de vampiros
Tambores apaches
San Bernardo