¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisUna serie de variados personajes se ven obligados, por distintos motivos, a permanecer en Madrid durante un torrido mes de agosto. El calor implacable de la canicula hara estragos en sus vidas. Sus historias se iran complicando a medida que el mercurio suba en los termometros de la capital, y los problemas de unos afectaran a la vida de los otros, formando un circulo de imprevisibles resultados.

Uno de estos personajes es Ignacio, un joven obrero de la construccion un tanto atipico: su padre es el dueño de la constructora para la que trabaja. El resentimiento hacia su progenitor hara que se deje influenciar por su compañero Camilo y se meta en serios problemas que le superaran.

La hermana de Ignacio se llama Isabel, y es una joven juez, paradigma de la triunfadora. Unos amigos amantes de la botanica le han encargado que riegue sus valiosas plantas durante su ausencia veraniega, pero Isabel se deja las llaves dentro de la casa el primer dia que va a cumplir su cometido. A partir de entonces, se obsesiona por salvar a las plantas, dejando de lado cosas sin duda de mayor importancia.

Oscar es un creativo de Publicidad de treinta y tantos años que se ha quedado en el paro, en cierto modo, por culpa de su pareja, Isabel. La relacion entre ambos no va muy bien, y Oscar trata de hacer lo posible por enderezarla. Hasta este verano, Oscar tenia una vida facil, pero ahora parece que se le acumulan las dificultades. Se ha tenido que cambiar de casa a una mas humilde, pero al llegar al nuevo barrio, se enfrenta a un vecino racista por defender a un magrebi.

Hassan es este magrebi, que observa alucinado como el calor afecta a los españoles. Conduce ilegalmente un taxi mientras el dueño del vehiculo esta de vacaciones. Pero la mala suerte acompaña a este inmigrante, pues uno de los primeros dias, atropella a Isidro, un carnicero con ciertas tendencias racistas, que le amenaza con denunciarle. Hassan se vera discriminado y despreciado, no solo por el carnicero, sino tambien por sus vecinos, que estan con los animos exaltados por culpa de unos okupas.

Estrella, periodista de Telemadrid, se ha quedado sin vacaciones por una decision de ultima hora de su jefe, con el que tiene una fuerte discusion, producto de la cual logra que a regañadientes le permita hacer un reportaje sobre el enfrentamiento entre Okupas y vecinos, pero cuando empieza a investigar el tema, se da cuenta con estupor de que los okupas y los vecinos estan en su mayoria de vacaciones, y los que quedan no tienen ninguna intencion de protagonizar ningun enfrentamiento.

Andres es el marido de Estrella y el primero en sufrir las consecuencias de sus problemas profesionales; recien comenzado el verano, se separan. Andres es un director de cine de unos cuarenta años y una sola pelicula estrenada. El guion de la segunda lleva años resistiendosele. Tratara sin exito de superar su crisis creativa en la soledad de la habitacion de un hotel de la Gran Via, deteriorandose paulatinamente a medida que avanza agosto.

  •  
   

Comentarios de la película “Canícula”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.235.155

Noticias de la película “Canícula ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película Canícula
   
  Puntuación: 6.18/10 de 255 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Delta force 2
El Fantasma de la ópera
The front line
Mr. brooks
la pequeña coronela
Shorts. La piedra mágica
El hobbit: un viaje inesperado
MÁS ALLÁ DE LA ALAMBRADA: LA MEMORIA DEL HORROR
Dragon Ball Z - Los guerreros de plata
una familia de locos
Blood brothers