¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (07-09 Septiembre): El cine español recupera protagonismo con la bendición de 'La monja'

13 de Septiembre de 2018 12:10:01 | 615 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Con algo mas de 2,9 millones (Quédate conmigo) de euros, 'La monja' se convierte en el sexto mejor estreno del año en nuestro pais. Tambien, en el mejor estreno de la franquicia, recaudando practicamente el doble que 'Expediente warren: el caso enfield' en junio de 2016... o incluso 300.000 euros mas que 'It' el año pasado. Un exito (comercial) divino, en resumen.

Hasta el noveno que hay bajar la vista para encontrar otro estreno, 'I love dogs', con cerca de 150.000 euros en 163 cines, lo que no esta bien pero tampoco esta mal, la verdad. Como tampoco estan ni bien ni mal los 112.000 euros recaudados por 'Un océano entre nosotros' en 118 cines, a una media similar aunque ya fuera del top 10 como lo esta 'Mary y la flor de la bruja', que recauda unos 33.000 euros menos en 25 cines mas. O lo que es lo mismo, un resultado... flojito...

... a diferencia del obtenido por 'Las distancias', virtual candidata a los Premios Goya (tras ganar en el Festival de Malaga) y que obtiene casi la misma recaudacion que la cinta de animacion, 77.000 euros, en apenas 49 cines (en un lanzamiento muy bien medido). Veremos a ver si ahora el boca a boca le ayuda...

... como veremos a ver hasta donde lleva a 'Carmen y lola', otra aspirante a levantar un puñado de "cabezones" que empieza su andadura estupendamente, con un lanzamiento no menos medido: 57.000 euros en tan solo 21 cines. Dos muy buenas noticias para el cine español como no lo ha sido 'Cuando los ángeles duermen', posiblemente, victima de una fecha de estreno que la ha dejado en tierra de nadie, con 47.000 euros en 93 cines.

El cine español distribuido por Filmax no acaba de encajar en la cartelera tras el fracaso, este pasado verano, de otra pelicula susceptible de estar en los Goya, 'Relax... it’s just sex', que comento solo por reivindicar porque la verdad, estaba bastante bien.

Y entre todos los titulos mencionados, los titulos ya presentes en una cartelera marcada por estupendos mantenimientos y que supera los 7 millones de euros, por primera vez en semanas, y gracias a la religion y no a Willy Toledo, cuyo aporte al cine en general data de hace ya ni se sabe. Si es que existe, claro.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (07-09 Septiembre): El cine español recupera protagonismo con la bendición de 'La monja'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.9.7