¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Robert Downey Jr. protagonizará la adaptación de 'El simpatizante' dirigida por Park Chan-wook

15 de Julio de 2021 18:10:02 | 367 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Robert Downey Jr. encabezara el reparto de 'The Sympathizer', la adaptacion televisiva de la novela de Viet Thanh Nguyen ganadora del Pulitzer que en España conocemos como 'El simpatizante' por cortesia de Seix Barral.

Publicada en 2015 por Grove Press, la obra se centra en un hombre mitad frances y mitad vietnamita que sirvio como espia de las fuerzas comunistas durante la guerra de Vietnam. La novela sigue a este protagonista anonimo mientras experimenta los ultimos dias de la historica guerra, vive en el exilio en Los Angeles y continua moviendose por el sudeste asiatico.

Downey Jr. no dara vida a su protagonista, si bien si sera el nombre mas conocido y el principal reclamo de una produccion que contara con un reparto formado en su mayoria por interpretes vietnamitas. Una produccion en la que por otro lado podria interpretar varios papeles y ganar mas de un millon de dolares por episodio.

Como se anuncio la pasada primavera, Park Chan-wook dirigira todos los episodios de al menos la primera temporada de la futura serie, la cual esta siendo desarrollada con la idea de contar con al menos dos temporadas. A su vez Chan-wook ejercera como co-showrunner junto a Don McKellar, en una produccion de A24 y Rhombus Media en asociacion con Cinetic Media y Moho Film que HBO distribuira en todo el mundo.

Esta sera su segunda incursion televisiva de Chan-wook tras el exito de 'La chica del tambor', la estupenda adaptacion del relato de John le Carre que en 2018 protagonizaron Florence Pugh, Alexander Skarsgård y Michael Shannon.

El cineasta surcoreano tiene pendiente el estreno de su ultima pelicula, un sordido melodrama protagonizado por Park Hae-il ('The host') y Tang Wei ('Largo viaje hacia la noche') que bajo el titulo provisional de 'Decision to leave', se dice que entronca con las sensibilidades "mas oscuras" del responsable de 'Sympathy for mr. vengeance', 'Old boy', 'Sympathy for lady vengeance', 'Stoker' o 'La doncella'.

Por su parte Downey Jr. tiene pendiente el estreno de la comedia 'All-Star Weekend', debut como guionista y director de Jamie Foxx en el que tambien veremos a Gerard Butler, Benicio Del Toro, Jessica Szohr, Eva Longoria o Jeremy Piven. A su vez tiene pendiente desde hace años el rodaje de esa 'Sherlock holmes 3' que sus responsables aseguran a quien les quiera escuchar que tarde o temprano se hara...


Por ultimos os dejamos con la sinopsis oficial de 'El simpatizante':

Abril de 1975, Saigon esta sumida en el caos. Desde su mansion, el general del ejercito de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez mas cerca y, con la ayuda de un capitan de su maxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibiran un billete para los ultimos aviones que salen del pais. El general y sus compatriotas en breve comenzaran una nueva vida en Los Angeles sin sospechar que uno de ellos, el capitan, observara en secreto e informara sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong.

En esta extraordinaria novela, Viet Thanh Nguyen nos introduce en la mente de este agente doble, un hombre cuyos nobles ideales le exigiran que traicione a su gente mas cercana. Una novela de espias que atrapa al lector, una audaz exploracion del extremismo politico y una conmovedora historia de amor. 'El simpatizante' recorre una vida entre dos mundos y analiza el legado de la guerra de Vietnam en la literatura y el cine, asi como las guerras que emprendemos en el presente.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Robert Downey Jr. protagonizará la adaptación de 'El simpatizante' dirigida por Park Chan-wook”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.78.41