¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Memorias del calabozo. Trailer de 'La noche de 12 años'

25 de Julio de 2018 10:10:02 | 732 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Syldavia Cinema ha lanzado el trailer de 'La noche de 12 años', pelicula en torno a los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades mas reconocidas del Uruguay contemporaneo, entre ellos su ultimo presidente, Jose "Pepe" Mujica.

La pelicula, una co-produccion entre Uruguay, Argentina y España, esta dirigida por Alvaro Brechner ('Mal dia para pescar', 'Kaplan') y cuenta con el protagonismo de Antonio de la Torre ('Que dios nos perdone'), Chino Darin ('Las leyes de la termodinámica'), Alfonso Tort ('Era el Cielo'), Soledad Villamil ('El secreto de sus ojos') y Silvia Perez Cruz ('Cerca de tu casa').

El guion, a cargo tambien del director, es una adaptacion de 'Memorias del calabozo', el libro que escribieron tras su cautiverio Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernandez Huidobro. Una pelicula sobre hechos contados en primera persona por unas personas que fueron despojados durante 12 años de casi todo lo que los constituia como individuos: Jose Mujica (el Pepe), Mauricio Rosencof (el Ruso) y Eleuterio Fernandez Huidobro (el Ñato).

Es la historia de tres hombres que son sometidos a un secreto experimento, a traves del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes mas alla de los limites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.

La pelicula, que participara en la proxima edicion del Festival de Venecia, llegara a los cines de Argentina el proximo 27 de septiembre, mientras que a los de España lo hara un poco mas tarde, el 23 de noviembre.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Memorias del calabozo. Trailer de 'La noche de 12 años'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.105.41