¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Leonardo DiCaprio gana su primer Oscar por su papel en 'El renacido'

29 de Febrero de 2016 08:00:03 | 997 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor se mostro reivindicativo en su discurso y lo centro en la amenaza del cambio climatico.
  • Asi te hemos contado la gala de los Oscar 2016.

El actor Leonardo DiCaprio ha ganado este domingo (en EE UU) su primer Oscar como actor por su papel en El renacido.

DiCaprio quiso dedicar el galardon a su "Hermanos marx - el conflicto de los marx" Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro Gonzalez Iñarritu, que poco antes se habia llevado el Oscar a mejor director.

"Estas haciendo historia del cine. Gracias a ti y al 'Chivo' Lubezki por rodar experiencias cinematograficas trascendentes", manifesto.
El interprete aprovecho para lanzar un mensaje a favor de la lucha por el medioambiente.

"El cambio climatico es real y esta ocurriendo ahora mismo; es la amenaza mas urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los lideres de todo el mundo y luchar por los indigenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz", indico.

Sus rivales eran Bryan Cranston ("Trumbo: la lista negra de hollywood"), Matt Damon ("Marte"), Eddie Redmayne ("La chica danesa") y Michael Fassbender ("Steve jobs").
Esta es su sexta nominacion y la quinta como actor (la otra le llego como productor de "El lobo de wall street") tras "A quien ama Gilbert Grape", "El aviador", "Diamantes de sangre" y "El lobo de wall street".

Para "El renacido", DiCaprio paso practicamente un año de rodaje a caballo entre las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina que en ocasiones se convirtio, segun testimonios de la produccion, en un autentico "Infierno" por la dureza de las condiciones climatologicas en las que se llevo a cabo la filmacion.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Leonardo DiCaprio gana su primer Oscar por su papel en 'El renacido'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.88.249