¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Trumbo: la lista negra de hollywood

una película de Jay Roach

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisCinta basada en la figura de Dalton Trumbo, quien llego a ser el guionista mejor pagado del mundo cuando, en 1950, fue encarcelado durante 11 meses y exiliado posteriormente en Mexico por mantenerse fiel a sus principios y formar parte de los 'Diez de Hollywood', grupo rebelde que rechazo la investigacion autoritaria y se nego a testificar ante el infame Comite de Actividades Antiestadounidenses, convirtiendose asi en una mas de las victima de la llamada "Caza de brujas" contra el comunismo que emprendio el senador McCarthy en Estados Unidos durante la Guerra Fria.
El celebre guionista, autor de 'Espartaco', 'Johnny cogió su fusil' (basada en su propia novela) o 'Treinta segundos sobre Tokio', siguio trabajando en el exilio y de hecho llego a ganar DOS OSCAR EN SECRETO por dos trabajos muy distintos, 'Vacaciones en roma' (1953) y El Bravo' (1956), gracias a colegas y seudonimos. En este segundo caso, la Academia de Hollywood lo reconocio como legitimo ganador de la estatuilla en 1975, un año antes de su muerte, mientras que en el primero su victoria se oficializo postumamente en 1983.
Entre otros trabajos tambien fue el autor del guion de 'Papillon', que protagonizaron Steve McQueen y Dustin Hoffman, y dirigio en 1971 una adaptacion de su 'Johnny cogió su fusil' interpretada por Timothy Bottoms, Diane Varsi y Jason Robards, antes de morir de un ataque al corazon a la edad de 71 años. Para muchos, uno de los mejores guionistas de la historia.

  •  
   

Comentarios de la película “Trumbo: La lista negra de Hollywood”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.203.58.132

   
  Puntuación: 0.00/10 de 0 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

El Puente
Indiana jones en busca del arca perdida
Matar a Jesús
Terrados
Shrek tercero
no body is perfect
Pollyanna
Macbeth
Aladdin
noche en la ciudad
Ronaldo