¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Estrenos España (22/03/2019) - El dolor y la gloria de nosotros mismos

22 de Marzo de 2019 07:10:02 | 1118 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Interesante sera el duelo que veremos este fin de semana ya que para amenazar el liderato de 'Capitana marvel' llegan dos estrenos con suficiente fuerza como para hacerlo. Empezaremos hablando de 'Dolor y gloria' (Sony pictures), el nuevo film de Pedro Almodovar, un drama que narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso y que habla de la creacion, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza.

Por su parte, tras el fenomeno que supuso hace dos años su debut en la direccion con 'Déjame salir' llega 'Nosotros' (Universal), el nuevo thriller de terror de Jordan Peele en el que una familia tendra que enfrentarse a un enemigo tan insolito como aterrador: una version malefica de ellos mismos.

Por ultimo, hablaremos tambien de 'Bel canto. la última función' (Diamond Films), drama en el que Julianne Moore encarna a una famosa soprano que viaja a un pais de Sudamerica que permanece bajo una dictadura militar para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japones, pero todo se interrumpe cuando la mansion es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberacion de sus compañeros encarcelados.

Para el proximo fin de semana llegara uno de los platos fuertes de Disney de este 2019: la version en accion real a cargo de Tim Burton de la mitica 'Dumbo', el primero de estos dos remakes en accion real (el segundo sera 'El rey león' en julio) que la compañia del raton estrenara este año.

'Bel canto. la última función'
Genero: Drama, Thriller
Director: Paul Weitz
Guion: Anthony Weintraub
Reparto: Julianne Moore, Ken Watanabe, Christopher Lambert, Sebastian Koch, Thorbjørn Harr, Olek Krupa, Elsa Zylberstein, Tenoch Huerta, Johnny Ortiz, Ryo Kase, Melissa Navia, Eddie Martinez, Emmie Nagata, Alan Del Castillo, Nico Bustamante
Argumento: Roxanne Coss (Julianne moore), una famosa soprano, viaja a un pais de Sudamerica que permanece bajo una dictadura militar, para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japones (Ken watanabe). Cuando la reunion de diplomaticos y politicos se celebra, la mansion es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberacion de sus compañeros encarcelados. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se veran obligados a encontrar la forma de entenderse.

'Nosotros'
Genero: Terror, Thriller
Director: Jordan Peele
Guion: Jordan Peele
Reparto: Lupita Nyong'o, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker, Anna Diop, Kara Hayward, Yahya Abdul-Mateen II, Cali Sheldon, Noelle Sheldon, Shahadi Wright Joseph, Duke Nicholson, Nathan Harrington, Lon Gowan, David M Sandoval Jr., Alessandro Garcia
Argumento: Adelaide Wilson vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos para una idilica escapada veraniega. Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, cada vez mas convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia. Despues de un tenso dia en la playa con sus amigos, los Tyler, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde estan pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. 'N...

'Donde caen las sombras'
Genero: Drama
Director: Valentina Pedicini
Guion: Francesca Manieri, Valentina Pedicini
Reparto: Elena Cotta, Federica Rosellini, Josafat Vagni, Lucrezia Guidone, Danila Di Simio, Federico Maria Martini, Elena Maria De Luca, Raffaella Panichi, Pietro Biondi, Alessandro Bressanello, Ugo Innamorati, Laura Mazzi, Federico Tocci, Alberto Cracco, Giorgia Filanti, Gianni Dal Maso, Roberto Zorzut
Argumento: Anna y Hans, una enfermera y su asistente de un geriátrico que antiguamente era un orfanato y donde han sido prisioneros en la infancia, viven atrapados en el tiempo y el espacio. Gertrud reaparece del pasado y la cinta de terror parece rebobinarse. El instituto vuelve a ser lo que era; un refugio para niños Jenisch apartados de sus familias, templo de un proyecto eugenésico dirigido por Gertrud. Anna, una esclava de ese lugar y con una infancia dolorosa que nunca termina, reanuda la investigación de Franziska, su amiga amada que busca en todas partes sin parar. Inspirado en una historia real, o mejor dicho setecientas historias reales.

'Dolor y gloria'
Genero: Drama
Director: Pedro Almodovar
Guion: Pedro Almodovar
Reparto: Penelope Cruz, Antonio Banderas, Raul Arevalo, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, Cecilia Roth, Susi Sanchez, Julian Lopez, Eva Martin, Nora Navas, Julieta Serrano, Rosalia, Paqui Horcajo, Marisol Muriel, Cesar Vicente
Argumento: Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos fisicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigro con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavia estaba vivo y palpitante, la escritura como unica terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacio, el inconmensurable vacio ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y gloria" habla de la creacion, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan senti...

'Onyx, los reyes del grial'
Genero: Historia
Director: Roberto Girault
Guion: Luis Fernandez Reneo, Roberto Girault, Margarita Torres
Reparto: Jim Caviezel, Maria de Medeiros, Anthony Howell, Maarten Dannenberg, Iñigo Galiano, Jaime Adalid, Ricard Sales, Tania Watson, Saturnino Garcia
Argumento: Narra el recorrido del Santo Grial, el caliz utilizado por Jesus durante la ultima cena con sus apostoles, hasta nuestros dias. Un relato basado en documentados estudios y descubrimientos de los investigadores castellanoleoneses Margarita Torres y Jose Miguel Ortega, autores del libro “Los Reyes del Grial”, que aseguran que el caliz de Cristo realizo un viaje distinto al conocido hasta ahora, y que se encuentra en la actualidad en la basilica de San Isidoro de Leon.

'Funan'
Genero: Animacion
Director: Denis Do
Guion: Denis Do, Magali Pouzol, Elise Trinh
Reparto: François Baldassare, Berenice Bejo, Louis Garrel, Celine Ronte
Argumento: 1975. Phnom Penh. Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que una mañana la guerrilla de Jemeres Rojos sumerge a Camboya en el horror. La poblacion es deportada a los campos y Chou se ve obligada a sufrir cuando su hijo de 4 años es secuestrado. Su mundo se viene abajo pero no pierde la esperanza. Funan es la increible y poderosa historia de una joven madre que lucha por salvar a su hijo y mantener a la familia unida en tiempos de guerra . Basada en una historia real, Funan es una produccion animada de una belleza incalculable con la vision personal de Denis Do que cuenta la historia real de su madre.

'Wheely'
Genero: Animacion, Aventuras, Comedia
Director: Yusry Abd Halim
Guion: Keith Brumpton, Yusry Abd Halim, Peter Hynes
Reparto: Barbara Goodson, Chris Jai Alex, Ogie Banks, Brock Powell, Gavin Yap, Frances Lee, Bill J. Gottlieb, Raymond Orta, Tamyka White, Thomas Pang, Armando Valdez, Joe Murray, Jay Sheldon, Diong Chae Lian, Khairil Mokhzani Bahar
Argumento: Wheely, un taxista de los barrios bajos de la ciudad -aunque corredor de corazon- se enfrenta, en una batalla cuesta arriba, a un monstruoso camion de 18 ruedas que es el cerebro de una banda de ladrones de coches de lujo. Todo para salvar a la rapida chica de sus sueños.

'Winter flies'
Genero: Comedia, Drama
Director: Olmo Omerzu
Guion: Petr Pýcha
Reparto: Tomáš Mrvík, Jan František Uher, Eliska Krenkova, Lenka Vlasakova, Martin Pechlat
Argumento: Historia de amistad donde dos amigos, Marek (14 años) y Heduo (12 años), recorren el pais en un viejo Audi robado, de forma separada a la historia del viaje, Marek esta siendo interrogado en una comisaria, y la pelicula va alternando paralelamente la trama del viaje por carretera y lo que Marek decide explicar al agente de policias.

'Zaniki'
Genero: Documental, Drama, Familiar
Director: Gabriel Velazquez
Guion:
Reparto: Eusebio Mayalde, Beltran Mayalde, Pilar Mayalde
Argumento: Eusebio Mayalde es un chaman que aulla como los lobos en las noches de luna llena. Y tambien un folclorista que hace musica con cucharas, con sartenes y hasta con sus propias manos. La naturaleza ha decidido que ha llegado el momento de transmitir su saber a Zaniki, su nieto de ocho años. En un viaje iniciatico se echan los dos al monte, en el confin de la meseta castellana, para compartir los ritos mas atavicos de su tierra, hasta que Zaniki tome el relevo como nuevo trovador de la tradicion.

'Peret, yo soy la rumba'
Genero: Documental, Biografia
Director: Paloma Zapata
Guion: Paloma Zapata
Reparto:
Argumento: Documental sobre la vida mas intima y familiar y la trayectoria musical de Peret.

'Vosotros sois mi pelicula'
Genero: Documental
Director: Carlo Padial
Guion: Carlo Padial, Carlos de Diego, Wismichu
Reparto:
Argumento: Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizo en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que genero polemica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una unica escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi pelicula” es la historia detras del escandalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosion de la verdad en la era digital.

'Los subversivos'
Genero: Documental
Director: Miles Roston
Guion: Miles Roston
Reparto:
Argumento: Ambientada durante la Guerra Fria, en medio de la intriga y el espionaje en las Naciones Unidas de finales de los 70 y 80, esta es la dramatica historia de Theo van Boven, como el nuevo Director de Derechos Humanos, su equipo y los sobrevivientes que lo empujaron a acto. Van Boven abrio la puerta de la ONU por primera vez a los refugiados y sobrevivientes de abusos a los derechos humanos en todo el mundo. Comenzo una accion drastica contra los muchos miles de desapariciones, con la primera investigacion de la ONU de un pais: Chile, luego las acciones contra la junta argentina y otras dictaduras militares, y eventualmente incluso las desapariciones masivas de Franco en España...

'Margolaria (El pintor)'
Genero: Documental
Director: Oier Aranzabal
Guion: Martin Etxeberria, Xabier Etxeberria, Oier Aranzabal
Reparto:
Argumento: Este es el relato de un viaje que comienza una mañana con una conversacion por Skype entre el musico Mikel Urdangarin y el pintor Alain Urrutia. El pintor le ofrecera una de sus obras a Mikel a modo de regalo, pero con una condicion: el musico tendra que ir a buscarla a Londres en ferry, atravesando el mar. Con la excusa del viaje, nos adentraremos en el dia a dia de un artista que apuesta por vivir de su trabajo hasta llegar a la clave que se esconde en el centro del laberinto de todo artista, ya que toda busqueda es en verdad un viaje; el proceso de creacion es en si mismo un viaje.

'Entre la ola y la roca'
Genero: Documental
Director: Manuel Logar
Guion: Manuel Logar
Reparto:
Argumento: A partir de seguir las vidas de un grupo de percebeiros de la Costa da Morte, 'Entre la ola y la roca' indaga en la relacion del hombre y el mar, el hombre y su entorno. Una fabula medio ambiental, un retrato del rural gallego, en el fin de Europa, donde años despues del desastre del Prestige, estas personas viven en un constante peligro, tanto economico, como vital.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Estrenos España (22/03/2019) - El dolor y la gloria de nosotros mismos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.171.159.141