¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Basada en una realidad nunca contada. Primer tráiler de 'La unidad'

18 de Febrero de 2020 11:10:02 | 478 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El proximo mes de mayo Movistar+ estrenara 'La unidad', nueva y ambiciosa serie original basada en testimonios ineditos y experiencias reales de altos profesionales de la lucha antiterrorista producida en colaboracion con Vaca Films.

'La unidad' es un thriller policiaco creado por el director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini que revela como actuan y viven los miembros de la Unidad de Investigacion Policial que lucha contra el terrorismo yihadista. Este equipo de profesionales esta liderado por la Comisaria Jefa, Carla (Nathalie poza).

Dani de la Torre, que ademas ha dirigido los seis episodios de su primera temporada, reconoce que en esta ficcion policiaca inspirada en la realidad "se mezclan dos mundos muy diferentes, nos adentraremos en dos culturas antagonicas que han tenido que convivir y entenderse durante siglos. Descubriremos a personajes unicos que nos llevaran de la mano en un viaje unico, nunca antes mostrado en una serie".

La serie ofrece una perspectiva desconocida del trabajo policial, necesariamente anonimo, a partir de una compleja y emocionante operacion que abarca distintos paises. Una apuesta que combina el entretenimiento con una trama de plena actualidad para la que se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de documentacion e investigacion.

Ademas de Madrid, Girona, Galicia, Malaga y Melilla, su rodaje ha cruzado las fronteras de nuestro pais e incluye localizaciones internacionales como Nigeria, Toulouse y Perpignan.

A traves de sus seis episodios de 50 minutos, 'La unidad' cuenta ademas como viven y como su trabajo afecta a sus relaciones personales. Heroes de carne y hueso, altamente cualificados y a la vanguardia, reconocidos internacionalmente entre los mejores profesionales del mundo y siempre dispuestos a velar por la seguridad ciudadana.Unos protagonistas en la sombra, de los que no sabemos nada, porque, para hacer bien su trabajo, deben ser invisibles.

Frenetica y muy actual, 'La unidad' es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos: Globalizada y en la que los sucesos se desarrollan de manera veloz.

Alberto Marini, creador junto a Dani de la Torre y guionista junto a Amelia Mora, afirma que "Nuestra intencion ha sido ofrecer un retrato de 360 grados de quien esta en la primera linea de la lucha antiterrorista, regresa a su casa cada dia, y tiene que afrontar sus pequeños y grandes problemas cotidianos. Ha sido un trabajo de investigacion que nos ha llevado dos años y, ademas de proporcionarnos material valioso para la serie, se ha revelado en una experiencia vital extremadamente enriquecedora".

Nathalie Poza (Goya a Mejor Actriz Protagonista por 'No sé decir adiós') como Carla encabeza un reparto que completan el actor argentino Michel Noher, quien da vida a Marcos, el mejor miembro de "la unidad" y ademas ex pareja de Carla, con la que se encuentra en pleno tramite de divorcio; Marian Alvarez (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por 'La herida'), quien encarna a la agente Miriam, y Luis Zahera (ganador del Goya a mejor actor de reparto por 'El reino'), quien interpreta a Sergio.

Les acompañan en esta gran produccion reconocidos interpretes como Raul Fernandez de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martinez, Alba Bersabe, Francesc Orella, Pepo Oliva y Miquel Insua, asi como un numeroso casting internacional que cuenta con nombres como los de Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden o Tarik Rmili, entre otros.

Esta brigada tan particular como necesaria tendra que infiltrarse y sumergirse de lleno en una reveladora y delicada operacion que pondra a prueba tanto la profesionalidad como la humanidad, los valores, la ambicion, los limites y los temores mas reales de los integrantes de esta unidad.

'La unidad', una serie de entretenimiento global con una apuesta de produccion y una potencia visual extraordinarias. Dani de la Torre y Alberto Marini se han rodeado de un equipo tecnico de primer nivel con Josu Inchaustegui en la direccion de fotografia, Julio Torrecilla en la direccion de arte, Jorge Coira y Juan Galiñanes en el montaje, El Ranchito en los efectos digitales y Manuel Riveiro como compositor de la banda sonora. Muchos de ellos, colaboradores de Dani de la Torre en 'La sombra de la ley', ganadora de tres premios Goya y diez Premios Mestre Mateo, y 'El desconocido', que obtuvo dos Premios Goya.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.



Cuando una de las operaciones lideradas por Carla, la jefa de la Unidad de la Investigacion Policial contra el terrorismo yihadista, acaba con la detencion del lider mas buscado del mundo, Salah Al Garheeb, el exito se transforma rapidamente en una terrible amenaza: España se convierte en el principal objetivo de sus seguidores, encabezados por su hijo, que no dudarian en inmolarse a cambio de conseguir sus objetivos.

En la situacion de maximo peligro que se ha vivido nunca, Carla tendra que lidiar tambien con sus conflictos personales. Entre ellos, Marcos, padre de su hija, del que se esta separando y uno de los mejores agentes con los que puede contar la unidad. Junto a ellos, un equipo de policias, entregados a la investigacion mas importante de sus trayectorias y con conexiones internacionales.

Unos profesionales necesariamente invisibles con misiones desconocidas para proteger a miles de personas mientras intentan resolver unas vidas privadas que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Basada en una realidad nunca contada. Primer tráiler de 'La unidad'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.226.25.246