¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Superlópez' - El superhéroe que ya no es lo que era

23 de Noviembre de 2018 15:10:02 | 711 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Voy a ir a lo burro: 'Superlópez' es el 'Capitan Trueno y el Santo Grial' de 2018. El 'Un pliegue en el tiempo' del cine español. Algo que se siente como una hostia, con la mano bien abierta, en toda la cara que deja marca, no tanto a nivel fisico -que tambien- como en el orgullo de quien ha visto como Mortadelo y Filemon, Tintin y el Capitan Haddock, o Asterix y Obelix, entre otros, han logrado dar la cara en su salto de las paginas de los tebeos a la gran pantalla.

Y la decepcion es aun mayor tras lo logrado por el propio Javier Ruiz Caldera en 'Anacleto: agente secreto', prueba de que un proyecto como este no depende tanto del dinero como del enfoque que se le pueda dar. Un enfoque con un punto de partida interesante, la deconstruccion del modelo superheroico desde la chusquedad del ideario colectivo español, pero que se pierde en un desarrollo que convierte la broma en una triste realidad de tirar antes de usar.

La de una posible satira convertida en una mala parodia, por cuanto no pretende ser una parodia sino la broma que apenas es alguna vez. Aquel interesante, tangible y castizo punto de partida enterrado, despreciado, avergonzado por una españolada que versiona un Marvel cualquiera; que juega al trazo grueso que tan mal le sento al propio Caldera con 'Spanish movie'. O peor, un chiste estirado hasta la saciedad proveniente de uno de los gags menos inspirados de cualquiera de los chanantes.

Una pelicula desatinada, que luce cutre y barata, con efectos especiales de saldo (aunque no voluntariamente casposos), que llega tarde y mal a casi todas las jugadas, y que, dejando de lado el terrible error de casting que supone Dani Rovira (con o sin bigote), es capaz incluso de lograr que ese seguro de vida llamado Alexandra Jimenez quede en fuera de juego. Y todo, casi todo, se habria arreglado con un guion en condiciones (y algo mas de comun sentido).

Caldera hace dificil lo que Javier Fesser hizo facil (hace la friolera de 15 años, ojo). Pero no, 'Superlópez' les ha quedado demasiado grande, como grande, muy grande le quedo esa mamarrachada de 'Mortadelo y Filemon. Mision: salvar la Tierra' a Miguel Bardem con la que tanto acaba teniendo en comun. Y es que a 'Superlópez' le falta mucho, de todo, para no quedarse en algo demasiado amateur que parece improvisado de una semana para otra en una servilleta.

Y en el horizonte, por supuesto, la sensacion de que tenian que haber hecho una pelicula de animacion, a ser posible, dirigida por el mencionado Javier Fesser. En otra vida, supongo.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Superlópez' - El superhéroe que ya no es lo que era”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.35.60