¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los nuevos mutantes' - Demasiado joven para morir nuevo

26 de agosto de 2020 12:10:02 | 324 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tanto esperar... para al final sepa a tan poco.

'Los nuevos mutantes' puede ser un buen ejemplo de como una, en potencia, buena y/o prometedora pelicula puede ser poco tratada y/o menospreciada dentro de una industria como la de Hollywood. Poco tratada, ojo, que no necesariamente maltratada... aunque Disney haya manejado su estreno con el mismo desinteres con el que trato en su momento al de 'X-men: fénix oscura'. No es "una de las suyas". Se nota. Se comprende. Se acepta. A estas alturas poco importa esta franquicia que heredaron agonizante, y que han dejado agonizar.

Se hablo durante mucho tiempo de regrabaciones. Se nota, se comprende. Porque 'Los nuevos mutantes' es una, en potencia, buena y/o prometedora pelicula que se ha quedado por el camino hacia la gran pantalla. Puede que tal vez ni eso. La sombra del 'Glass (La jungla de cristal 3. la venganza)' de un M. Night Shyamalan que hizo mucho mas con mucho menos. Puestos a especular, o a soñar con una variante del Snyder Cut, las regrabaciones hubieran podido hacer de 'Los nuevos mutantes' una pelicula interesante. La pelicula que no es, que tal vez nunca pudo ser.

¿Y que clase de pelicula es? Pues... una de esas "entretenidas". Simplemente entretenida. Decepcionante, pero entretenida. Fallida, pero entretenida. Nada del otro mundo... pero entretenida. Al igual que ocurria con la citada 'X-men: fénix oscura', la idea queda envuelta por un bonito pero poco relevante y/o memorable exceso de CGI que ahoga sus posibilidades: Las de poder ser "otra clase de pelicula de X-Men" convertida en "otra pelicula de X-Men". De poder ser cualquier otra cosa a terminar siendo mas de lo mismo (con o sin mutantes en la ecuacion).

A uno le viene a la cabeza la tercera entrega de 'Pesadilla en elm street'. La de "Los guerreros del sueño". Mas de 30 años despues, lo unico que han avanzado son los efectos especiales. Mas que correctos, pero sin la magia de por ejemplo los 'Expediente warren: el caso enfield' avalados por James Wan. O de la propia saga de 'Pesadilla en elm street'. 'Los nuevos mutantes' amaga e incluso presenta algunas ideas... inquietantes, pero siempre desde la barrera, a la distancia. Y por supuesto, siempre a expensas de la aprobacion de un comite... ¿de expertos?

Dejando la politica al margen, la politica lo es todo. Al menos en 'Los nuevos mutantes', un muy buen ejemplo de producto hollywoodiense poco tratado que se queda en la superficie. De una buena idea (en potencia) reducida a lo minimo que pueda ser comercializado sin meterse en ningun lio. Ni dentro, ni fuera de la pantalla. Una pelicula en esencia cobarde supeditada a los limites de la pleitesia subordinada. Propaganda. Postureo. Politica. De un "bienquedismo" que queda tan bien como tan bien desaparece sin dejar rastro.

Tanto esperar... para al final sepa a tan poco, y que la historia detras de la pelicula acabe siendo mas interesante que la historia de la pelicula. En realidad nos lo temiamos. O lo sospechabamos. La pelicula se quedo a expensas de esas regrabaciones que tanto necesitaba para ser pelicula. Se queda, casi, como ni un intento tan entretenido como poco relevante. Como el ultimo coletazo del universo mutante de una Fox cuyo logo no aparece al principio, quiza, porque como epitafio quedaba demasiado descarado. Que menos que disimular.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los nuevos mutantes' - Demasiado joven para morir nuevo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.171.121