¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La huérfana: Primer asesinato' - La buena hija

13 de Septiembre de 2022 20:10:02 | 196 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Con la secuela de 'La huérfana' he tenido la misma sensacion que tuve en su momento con 'El buen hijo': Ambas peliculas se crecen ante tu falta de expectativas. Vi aquella pelicula de 1993 sin querer. En aquella epoca todavia marcada por el VHS, la pelicula estaba a continuacion de la que realmente habia grabado (la cual, ironias de la vida, no recuerdo cual era). Por simple pereza, me quede tumbado viendo como empezaba, convencido de que se cortaria a los pocos minutos. Sin embargo no lo hizo, y la acabe viendo entera, convirtiendose en una agradable sorpresa que no he olvidado casi 30 años despues.

No han pasado ni la mitad de años, y ya tengo completamente olvidada a la primera "huerfana". No me parecio nada del otro mundo, y me acerque a esta secuela por la curiosidad de volver a ver Isabelle Fuhrman de nuevo como protagonista. Si, ya se que es una precuela... pero es inevitable pensar en ella como una secuela: "Cantan" los años que han pasado desde la primera, por mas que la pelicula haga como que no lo parece. Una decision que por otro lado "Paranormal activity: los señalados" la personalidad y el tono de una pelicula que a decir verdad, se toma tan en serio a si misma como por ejemplo lo hacia el 'Maligno' de James Wan.

Esta segunda "huerfana" es ante todo una pelicula juguetona que se crece ante la falta de ambiciones que se supone la rodean, estableciendo con el espectador una complicidad similar a la del primer 'Scream. vigila quién llama' pero sin entrar en lo meta. Como si fueran dos miradas que se encuentran y sin decir nada, se entendiesen. Como si sus responsables fuesen antes espectadores que profesionales, y se hubieran revelado ante la posibilidad de hacer una oportunista secuela tardia de un exito del monton que solo sirviese para pagar el alquiler del proximo año. Si algo sobresale en esta nueva "huerfana", es su caracter festivo.

Ademas de pagar el alquiler del proximo año, sus responsables tambien se han divertido. Y lo han hecho con algo tan sencillo como subvertir adecuadamente la linea de vida de las peliculas que durante muchos años mantuvieron abiertos los videoclubs. Algo tan sencillo como a la vez, efectivo: Un cambio de compas que es recibido con una sonrisa, convirtiendo al igual que por ejemplo 'Freddy contra jason' una presunta pelicula de terror efectista en un esparcimiento ludico cuya desverguenza resulta de lo mas agradable. Y ya de paso, convierte a Esther en un icono del genero similar al que es John Wick para el suyo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La huérfana: Primer asesinato' - La buena hija”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.91.153