¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Gambito de dama' se convierte en la serie limitada más vista de la historia de Netflix

23 de Noviembre de 2020 19:10:02 | 277 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La serie de Netflix creada por Scott Frank, 'Gambito de dama' dejara huella en el gigante del streaming despues de haber establecido un record de audiencia que la lleva a convertirse en la serie limitada mas vista hasta la fecha. Adaptacion televisiva de la novela de 1983 de Walter Tevis, Anya Taylor-Joy ('El proyecto de la bruja de blair 2: el libro de las sombras', 'Glass (cristal)') protagoniza esta historia como una mujer que debe soportar la presion que supone ser una joven prodigio del ajedrez en un mundo dominado por los hombres.

Netflix ha compartido un informa que afirma que 62 millones de hogares visualizaron 'Gambito de dama' en sus primeros 28 dias tras su estreno el pasado 23 de octubre. Ademas, el canal continua añadiendo que la serie tiene un gran atractivo internacional siendo numero 1 en 63 paises.

Numeros sin duda impresionantes, si bien surgen muchas dudas respecto a la metrica utilizada por Netflix para alcanzar esa cifra magica de 62 millones de hogares. Historicamente, Netflix ha contado a sus espectadores en funcion de la cantidad de suscriptores que vieron al menos dos minutos del titulo en cuestion.

En cualquier caso, lo que es indudable es la calidad de esta fantastica serie que segun el New York Times ha supuesto incluso un gran incremento en la venta de juegos de ajedrez. El propio creador declaro sentirse "encantado y aturdido por la respuesta de los espectadores, con un exito que va mucho mas alla de lo que cualquiera del equipo pudiera haber imaginado".

La historia esta ambientada en la Guerra Fria y sigue a Beth Harmon, una niña huerfana que se ha convertido en todo un prodigio del ajedrez, desde los ocho a los veintidos años. La joven lucha contra su adiccion a los tranquilizantes al tiempo que busca desesperadamente convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Co-escrita y dirigida por Scott Frank ('Caminando entre las tumbas'), junto a Taylor-Joy la serie esta protagonizada por Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling y Bill Camp. Por su parte el citado Frank es, junto a William Horberg y Allan Scott, los creadores y productores ejecutivos de esta miniserie.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Gambito de dama' se convierte en la serie limitada más vista de la historia de Netflix”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.183.137