¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El capitán' - ¡Oh capitán, mi capitán!

18 de Septiembre de 2018 20:10:02 | 469 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Desesperado, hambriento, helado, zarrapastroso... y perseguido por los cazadores de desertores, el soldado raso Willi Herold encuentra casualmente un uniforme de capitan... y cuando un soldado raso le confunde con un capitan de verdad, decide entonces asumir dicha identidad y comenzar a actuar como un autentico alto rango que ademas, se encuentra en una mision secreta encomendada por el mismisimo Fuhrer. Todo ello en teoria, para salvar el pellejo. En la practica...

Hay un refran que asegura que "El hábito no hace al monje". No hace, pero lo parece. Y lo que parece, muchas veces, es lo que asumimos como verdad... lo sea o no. ¿Somos como somos... o somos como nuestro entorno, las circunstancias o los demas nos empujan a ser? ¿Puede depender nuestra conducta de algo tan en ocasiones fortuito, trivial o circunstancial como un determinado punto de vista? ¿de como vistamos? ¿o de un puto momento?

Robert Schwentke regresa a su pais de origen para encontrar un proyecto con el que sacar brillo a aquello que, aparentemente, en Estados Unidos no han sabido (del todo) en titulos como 'Plan de vuelo: desaparecida', 'Más allá del tiempo', 'ConspiraciÓn en la red', 'R.i.p.d: departamento de policía mortal' o 'La serie Divergente'. Olvidaos de su trabajo en America, la tierra de las oportunidades, y el pais del o tiene exito o te cortan la cabeza. O triunfas o fracasas.

Filmada en un exquisito blanco y negro, 'El capitán' es un no menos exquisito filme capaz de tomarse a buenas algo tan poco dado a ser tomado "de buenas" como lo es, a priori, la II Guerra Mundial. Especialmente para una aleman, no lo olvidemos. Aunque pierde fuelle segun avanza, algo evidente, la cinta cuenta con una extraña, audaz y poderosa sensibilidad capaz de fusionar el horror y la satira en algo indivisible. Como lo puede ser en realidad.

La cinta posee una fuerza tremenda en ambos frentes, funcionando por igual tanto en lo distendido como en lo grave, en el que sin duda es uno de los acercamientos a la "Gran Guerra" mas interesantes, impactantes y apodicticos que ha dado el cine en bastante tiempo. Por cuanto como decia el Comediante, trata de esa "vida que es una broma". Divertida o no, ya depende del uniforme que te ha tocado. O de lo que seas capaz de aparentar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El capitán' - ¡Oh capitán, mi capitán!”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.8.82