¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El aviso' - De un solo uso

23 de Marzo de 2018 12:10:04 | 505 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'El aviso' es una pelicula complicada, por cuanto alterna dos tiempos narrativos un tanto "de aquellas maneras", y donde sin parecer o pretender parecer ser una cinta fantastica, en realidad lo es. Aunque lo de complicado puede ir encerrado "entre comillas" al igual que lo de "fantastica", al ser una cuestion mas bien relativa. Como todo, especialmente a poco que nos pongamos a pensar. Si lo hacemos, claro esta.

Y 'El aviso' es de esas peliculas que pueden dar que pensar, pero no necesariamente en el buen sentido, pongamos el caso, como lo era en 'Enemy', 'Coherence' o mas recientemente, 'Madre!'. Dar que pensar para poner a prueba la logica de sus acciones, en este caso respaldadas por una ciencia a priori tan exacta como lo son, o se supone que son las matematicas, que un servidor solo sabe de lo que le cuentan.

Y lo que cuenta 'El aviso' es una carrera contrarreloj por salvar la vida de un joven, en tan resumidas cuentas como para resultar muy competente, muy entretenida en dicho cometido. Y no le pidas peras al olmo, como se suele decir: Si en algo se ha especializado Daniel Calparsoro con los años es en thrillers comerciales tan competentes, y tan entretenidos como a la vez, de un solo uso. Y 'El aviso' no es la excepcion.

Como tampoco es una excepcion que como pelicula, de inicio proponga un enigma cuyo potencial no acaba por exprimir del todo, ni consigue darle un final que ponga la guinda a los 90 minutos de correcta distraccion que lo precede. Suficiente si no le damos demasiadas vueltas a su buena apariencia, pero que se nos queda corta si nos ponemos a buscarle las cosquillas a otra buena idea arrastrada por la corriente.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El aviso' - De un solo uso”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.251.154