¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La Biografía que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una biografia aleatoria.

Matt LeBlanc

BIOGRAFÍA DE MATT LEBLANC

Editar o añadir Biografia Matthew Steven LeBlanc (nacido el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts), mas conocido como Matt LeBlanc, es un actor estadounidense. Famoso por su papel como Joey Tribbiani en la comedia Friends (1994-2004).

Biografia
Matt LeBlanc nacio el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts. Tiene sangre italiana, francesa, irlandesa, inglesa y danesa. De pequeño no estuvo interesado en actuar. Despues de conseguir su primera motocicleta a la edad de 8 años, Matt LeBlanc comenzo a participar en algunas competiciones de amateurs con esperanzas de correr profesionalmente. Pronto corrio en carreras de obstaculos, pero el empeño de su madre por encontrar otra salida diferente a su talento le obligo a dejarlo.

Se preparo para trabajar en la carpinteria, y despues de la graduacion en el instituto se fue a la ciudad de Nueva York. LeBlanc sabia que una carrera como actor de cine y television necesitaba de estudios y experiencia sobre el escenario, asi que se puso bajo la tutela de Flo Greenberg, y consiguio papeles en producciones teatrales como "Private Wars", "Out of Gas On Lover's Leap" y "Un tranvia llamado deseo". Pronto, en 1987, salto a la television protagonizando anuncios publicitarios para productos tales como los tejanos Levi´s 501, Coca-Cola, Doritos y Milky Way. Ese mismo año recibio un Leon de Oro en el Festival de Cine de Cannes por un anuncio de Ketchup Heinz en el que aparecia.

En 1988, empezo formalmente su carrera como actor, y en el periodo de un año comenzo un papel protagonista en la serie "TV 101" y se mudo a Los Angeles, donde aparecio en algunos shows ("Red Shoe Diaries" y "Top of the Heap") antes de su debut cinematografico en "Lookin´ Italian" con Alanis Morissette, lo que le abrio la puerta para interpretar al intelectualmente problematico Joey Tribbiani en "Friends".

Ha sido frecuentemente cogido para papeles de italoamericano. Durante los anteriores 10 años desarrollo una pasion por la fotografia de paisajes, lo cual le llevo a viajar a localizaciones de todo el mundo. Matt vive en Los Angeles con su perro, Lady, uno de los primeros amigos que hizo cuando se mudo y, por ahora, esta soltero.

Carrera
Aunque en un principio parecia que su futuro profesional iba a desembocar en el motociclismo (es un apasionado de las motos, de hecho con 8 años fue campeon de EE.UU. en bajas cilindradas), termino convirtiendose en actor, profesion gracias a la cual ha logrado popularidad y reconocimiento publico.

Despues de haber trabajado como modelo profesional (llegando a participar en campañas publicitarias para las marcas Coca-Cola y Levi’s) comienza a intervenir en series de TV a finales de los años 1980, pero la culminacion de su trabajo llego al ser elegido en 1994 junto a otros desconocidos compañeros de reparto: Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Courteney Cox para interpretar a Joey Tribbiani en la serie estadounidense Friends, personaje gracias al cual gano un premio Emmy.

Tras el final de Friends, con un capitulo rodado en absoluto secreto y que obtuvo un record de audiencia en EE.UU., Matt siguio interpretando a su personaje en el “spin off” del mismo nombre, Joey, serie centrada en su personaje tras dejar a sus 5 amigos en Nueva York y marchar a Los Angeles a probar fortuna como actor en Hollywood.

Cine
Sus apariciones en el cine son escasas, y, en general, no han tenido gran exito. Las peliculas en las que ha aparecido Matt son:

The Killing Box (1993)
Lookin’ Italian (1994)
Ed (1996)
Perdidos en el espacio (1998)
Los Angeles de Charlie (2000)
All the Queen's Men (2001)
Los Angeles de Charlie: Al limite.

Premios
A partir de 2002-2004, Le Blanc fue nominado tres años consecutivos como Mejor Actor en los Emmy Awards, mientras que a partir de 2003-2005 recibio tres nominaciones Mejor Actor en los Golden Globe Awards. En 2000, gano el Editor's Choice en TV Guide Awards (Friends).En 2002, gano TV - Eleccion Actor - Comedia en el Teen Choice Awards (Friends). En 2005, gano Masculino Favorito de Television en la Star People's Choice Awards.

Trivia
Matt LeBlanc aparecio en un episodio de Matrimonio con Hijos (Married... with Children) como novio fugaz de Kelly Bundy (Christina applegate) en donde se le ve vestido como un motociclista, tipico novio de la chica rubia en esa serie.
Tuvo una segunda aparicion en la serie en un capitulo especial en el que Al va a visitar a un viejo amigo que vive con su hijo (papel que interpreto LeBlanc) en nueva york; a quien Al y su amigo al reconocer el atractivo del muchacho tratan de promoberlo como modelo en una fiesta de sociedad; luego en un segundo secuela de esta aventura el amigo y su hijo le devuelven la visita a Al en donde conoce a Kelly.

602 602 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Matt LeBlanc”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.19.251


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MATT LEBLANC



Puntuación: 4.33/10 de 3 votos