¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE SEBASTIáN MARINé

Editar o añadir Biografia Nacio en Granada en 1957. Estudio Piano con R. Solis, Composicion con R. Alis y A. Gª Abril y Direccion de Orquesta con I. Gª Polo y E. Gª Asensio en el Conservatorio Superior de Musica de Madrid, obteniendo Matriculas de Honor en todos los cursos y Premio Fin de Carrera en Piano. Al mismo tiempo, se licencio en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha realizado conciertos por toda la geografia española, ademas de por Europa, America y Asia, tanto de piano solo como formando duo con destacadas figuras instrumentales y vocales. Ha actuado como solista con la ONE, las Orq. de RTVE, Sinfonica de Madrid, de Sevilla, de Baleares, Comunidad de Madrid, Ciudad de Granada, de Valladolid, de Asturias, etc., bajo la batuta de directores como S. Comissiona, S. Brotons, P. Halffter, V. Sutej, S. Calvillo, V. P. Perez, L. Remartinez, J. de Udaeta, etc.
Ha estrenado los conciertos para piano y orquesta escritos para el de Valentin Ruiz, Rafael Cavestany y Fernando Aguirre. Ha grabado tres CDs con musica española para saxofon y piano. Tambien ha grabado un CD con las sonatas para piano solo y para clarinete y piano de Robert Stevenson. Ha dirigido a la Orq. de RTVE, Sinfonica de Madrid, Comunidad de Madrid, Sinfonica de Tenerife, Opera Comica de Madrid, Orq. de Camara Andres Segovia, Solistas de Camara de Madrid, Orq. de Camara y Coro Ars Nova, Orq. Gaudeamus, Grupo Divertimento, etc. Actualmente es el director titular de la Orquesta de Camara SIC y del Grupo de Musica Contemporanea del Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid. Ha compuesto tanto opera como musica sinfonica y de camara, siendo sus obras estrenadas por prestigiosas orquestas y agrupaciones. Su catalogo esta formado actualmente por medio centenar de obras. Tambien ha compuesto la banda sonora de las ultimas peliculas del director Mario Camus. Ha dictado cursos de analisis para profesores de musica en la Universidad de Alcala de Henares y en diversos Conservatorios.
Desde 1979 es profesor en el Conservatorio Superior de Musica de Madrid, asi como tambien, desde su fundacion en 1991, en la Escuela Superior de Musica "Reina Sofia" que dirige Paloma O'shea.

373 373 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Sebastián Mariné”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.172.252


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE SEBASTIáN MARINé



Noticias de “Sebastián Mariné ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Sebastián Mariné
Puntuación: 10/10 de 1 votos