¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MIRANDA BAILEY

Editar o añadir Biografia

Miranda Bailey es el nombre de un personaje de ficcion de la serie de television "Grey's Anatomy" de los estudios ABC. El personaje es interpretado por la actriz Chandra Wilson, que gano en el 2007 el "Screen Actor's Guild Award" por el papel y fue tambien nominada a los Premios Emmy como mejor actriz secundaria en 2007 por el mismo.

El personaje:
Miranda Bailey, graduada del Wellesley College, es una cirujana residente anteriormente a cargo de cinco internos. Sus colegas se refieren a ella como "La Nazi" a causa de su dificil personalidad y actitud tajante. Aunque a menudo es dura con los internos, ha demostrado proporcionar apoyo y asesoramiento cuando lo necesitan. Se caso con Tucker Jones en 1995.

Su hijo, Tucker George Bailey Jones, nacio el mismo dia que una bomba explotaba en el Seattle Grace, mientras su marido estaba en cirugia con el doctor Derek Shepherd, y despues de haber chocado su automovil en el camino hacia el hospital en el capitulo Es el fin del mundo tal como lo conocemos, recopilacion de dos episodios. George O'Malley la ayudo en el parto de su hijo, y por ello le da el nombre de William George Bailey Jones (apodado "Tuck" para su padre).

Al final de la segunda temporada e inicio de la tercera, Bailey considero el convertirse en madre y continuar su carrera como cirujana. Su condicion de personal de confianza fue puesto en duda cuando Izzie Stevens corto el cable LVAD de Denny Duquette y este posteriormente fallecio tras su trasplante de corazon; Bailey considero que ella no tenia control de sus internos, y que el incidente por ello era culpa suya. Fue criticada por los acontecimientos en el capitulo "Oh, la culpa", cuando un colega le cuestiona directamente sobre su carrera y la maternidad.

Desilusionada por lo poco que puede ayudar a los pacientes como una cirujana, Bailey decidio abrir una clinica gratuita en el Seattle Grace Hospital en la temporada 3. Enfrento dificultades para obtener el apoyo de los cirujanos, pero despues de hablar con el Jefe, logro obtener su acuerdo para trabajar y abrir la clinica alli. La "Clinica en memoria de Denny Duquette" fue abierta con la herencia que Izzie recibio de Denny Duquette. Bailey compitio para el cargo de Jefa de Residentes, pero en el ultimo episodio de la tercera temporada, la doctora Callie Torres obtiene el puesto por una peticion del Dr. Richard Webber; sin embargo, este le indico que podria convertirse en Jefa de Cirugia en unos pocos años.

En la cuarta temporada, Miranda decidio que Callie tendria que ser la "numero dos" porque Torres carecia de talento para su puesto como Jefa de Residentes. El Jefe Webber vio a Bailey haciendo el trabajo de Torres, ademas de delegar excepcionalmente bien y finalmente se dio cuenta de que Miranda merecia el puesto. Despidio a Torres del puesto y le dijo a Bailey que cometio un error al no darle el trabajo desde el principio. Tambien se disculpo por haberla tomado como una inutil.

Durante la cuarta temporada Miranda ayudo a salvar la vida de un paramedico racista. Al terminar la cirugia y cerrar su estomago, comenta a George que la incision tendra que ser alineada mejor, por lo que tuvo que dejar casi irreconocible el tatuaje de una cruz gamada que llevaba el paciente en su estomago. Durante la cirugia declaro que "no queria que la llamaran nazi nunca mas". Al final de la cuarta temporada, a raiz de las graves lesiones de su hijo y numerosas discusiones sobre el estado de su matrimonio, la doctora Bailey y su marido se separaron.

En la quinta temporada Bailey es la encargada de llevar a cabo el proceso «domino», en la que cada cirugia se conectaba con la anterior. Ademas, recibe mas poder por parte de el Dr. Richard Webber, el Jefe, por lo que es elegida por este mismo para operar un tumor inoperable de una niña. Al final de la temporada, Bailey sufre por dos paciente que se encuentran en estado critico, quienes fueron anteriormente sus internos.

En la sexta temporada Bailey debe enfrentar a su padre en el dia de accion de gracias, quien dice estar decepcionado de ella al divorciarse de Tucker. Sin embargo, a pesar de someterse a sus reproches en un principio, Bailey lo enfrenta en la cena de accion de gracias frente a sus colegas del Seattle Grace, diciendo «Yo soy feliz, y tengo un hijo sano ». En la sexta temporada tiene un romance con un anestesiologo.

65 65 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Miranda Bailey”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 107.23.157.16


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MIRANDA BAILEY



Puntuación: NAN/10 de 0 votos