¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MARINA SAN JOSE

Editar o añadir Biografia

Marina San Jose Cuesta (Madrid, 16 de septiembre de 1983) es una actriz española.

Biografia:
Marina nace el 16 de septiembre de 1983. Es hija de Ana Belen y Victor Manuel, lo que hace que desde pequeña frecuente ambientes artisticos, ya sea en los espectaculos musicales de sus padres o en las giras teatrales de su madre. Se puede decir que Marina descubrio la profesion actoral entre bastidores.

Aunque en un primer momento desea ser veterinaria, al finalizar los estudios secundarios se matricula en el Laboratorio William Layton, una escuela de actores de la capital española. Tambien estudia canto y danza.

En el verano de 2005 colabora como corista en la primera fase de la gira Una cancion me trajo aqui de Ana Belen y Victor Manuel utilizando Xana como nombre artistico. Al finalizar su preparacion academica, es elegida para debutar en la adaptacion teatral de la obra de Antonio Skarmeta, El cartero de Neruda, bajo la direccion de Jose Samano. Marina comparte cartel con grandes actores de la escena española como Tina Sainz, Jose Ángel Egido y Miguel Ángel Muñoz. La obra se estrena en Aviles para despues emprender una larga gira por España. En 2006 interviene en tres capitulos de la serie de Cuatro Amistades peligrosas en la que interpreta a Laura, una modelo que padece trastornos alimentarios.

En febrero de 2007 estrena en Alicante con el Centro Dramatico Nacional su segunda representacion teatral, Movil de Sergi Belbel y que cuenta con la direccion de la leyenda de la escena española Miguel Narros. El espectaculo supone el estreno en castellano de la pieza teatral y en ella Marina comparte protagonismo con Maria Barranco, Nuria Gonzalez y Raul Prieto. En la obra se retrata la incomunicacion imperante en nuestra sociedad actual con un atentado terrorista como telon de fondo.

En verano de 2008 estrena en Napoles una adaptacion de Don Juan, El burlador de Sevilla de Tirso de Molina con version y direccion de Emilio Hernandez. La funcion tambien se representa en el Festival Internacional de Teatro de Almagro, donde la actriz recibe el Premio Ágora como reconocimiento a su interpretacion. En la obra Marina comparte escena con actores de la talla de Fran Perea, Jorge Roelas y Manuel Tejada.

Su salto definitivo a la fama llega entre 2008 y 2010, cuando protagoniza la cuarta y la quinta temporada de la serie de TVE Amar en tiempos revueltos. Marina interpreta a Ana, unica hija de la familia Rivas, que ha estudiado en el extranjero y comienza a trabajar en los grandes almacenes propiedad de sus padres como una empleada mas. Finalmente, descubre que esta enamorada de Teresa, su mejor amiga. Por su papel en esta serie, Marina es nominada al Premio Union de Actores a la mejor actriz secundaria de television y recibe el premio Lesgai de television en 2010. En 2009 interviene en el cortometraje Paco, debut en la direccion del actor Jorge Roelas.

En agosto de 2011 debuta en la comedia con la funcion Venecia bajo la nieve, adaptacion al español de un gran exito de la cartelera parisina, donde comparte protagonismo con Pablo Carbonell, Eva Isanta y Carlos Heredia. Ese mismo año retoma el papel de Ana Rivas en Amar en tiempos revueltos apareciendo en un episodio de la sexta temporada y en un especial titulado La muerte a escena, y en 2012 regresa de nuevo a la serie de forma temporal durante unos capitulos.

En septiembre de 2012 se sube de nuevo a los escenarios para protagonizar Sin paga, nadie paga, adaptacion de la magistral obra Aqui no paga nadie de Dario Fo. En este espectaculo vuelve a trabajar con el director y parte del elenco de Venecia bajo la nieve (Pablo Carbonell y Carlos Heredia). Tambien interviene en un capitulo de la sexta temporada de la serie de television La que se avecina.

Su siguiente proyecto teatral, Hermanas, se estrena en enero de 2013. Supone el estreno absoluto en castellano de la obra por la que Carol Lopez obtuvo el Premio Max a la mejor autora teatral en catalan. La actriz comparte protagonismo sobre las tablas con Amparo Larrañaga y Maria Pujalte. Tambien participa en tres capitulos de la tercera temporada de la serie Gran Reserva.

En julio de 2014 estrena su nueva funcion, Al final de la carretera. Marina protagoniza la obra, original de Willy Russell, junto a Melani Olivares, Manuel Baqueiro y Raul Peña. La actriz es dirigida, por tercera vez en su carrera, por Gabriel Olivares. Tambien interviene en la pelicula De chica en chica, dirigida por Sonia Sebastian y cuyo estreno esta previsto para 2015.

Teatro:
2005/06 – El cartero de Neruda, de Antonio Skarmeta. Direccion: Jose Samano.
2007/08 – Movil, de Sergi Belbel. Direccion: Miguel Narros.
2008/09 – Don Juan, el burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. Version y direccion: Emilio Hernandez.
2011/12 – Venecia bajo la nieve, de Gilles Dyrek. Direccion: Gabriel Olivares.
2012 – ¡Sin paga, nadie paga!, de Dario Fo. Direccion: Gabriel Olivares.
2013/14 – Hermanas. Dramaturgia y direccion: Carol Lopez.
2014/15 – Al final de la carretera, de Willy Russell. Direccion: Gabriel Olivares.
2015 – Mathilde, de Veronique Olmi. Direccion: Gerard Iravedra.


Filmografia:
1999 – Entre las piernas. Dirigida por Manuel Gomez Pereira.
2009 – Paco. Cortometraje.
2012 – Edificio Ural. Cortometraje.
2013 – Sonata. Cortometraje.
2015 – De chica en chica. Dirigida por Sonia Sebastian.

Television:
2006 – Amistades peligrosas. Serie de Cuatro. 3 episodios.
2008/12 – Amar en tiempos revueltos. Serie de TVE. 422 episodios.
2011 – La muerte a escena. Telefilme especial de Amar en tiempos revueltos. 2 episodios.
2012 – La que se avecina. Serie de Telecinco. 1 episodio.
2013 – Gran Reserva. Serie de TVE. 3 episodios.

Premios y nominaciones:
2008
Premio Union de Actores a la mejor actriz secundaria de television por "Amar en tiempos revueltos" (Candidata).
Premio Ágora a la Mejor actriz en el Festival de Teatro de Almagro por "Don Juan, el burlador de Sevilla".

2010
Premio Lesgai de Television por "Amar en tiempos revueltos" (Junto a Carlota Olcina).

2011
Premio Entrada de Oro a la mejor actriz por "Venecia bajo la nieve" (Candidata).

2013
Premio Revelacion (Premios Ercilla) por "Dos hermanas" (Candidata).

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Marina San Jose”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.153.38


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MARINA SAN JOSE


  • De chica en chica De chica en chica
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Sonia Sebastián - Comedia, Romance - 2015
    A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en... 00 comentarios 11 Trailers1111 Imágenes1 1 Carátulas2,561 2,561 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos