¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE LES PAUL

Editar o añadir Biografia Su nombre de nacimiento fue principalmente simplificado por su madre a Polfus, antes que adquiriera su seudonimo. Nacio en Waukesha, Wisconsin. Comenzo a interesarse por la musica a la edad de 8 años, cuando empezo a tocar la armonica. Mas adelante, empezo a tocar la guitarra. A los 13, Paul ya era semi-profesional como guitarrista de musica country. A los 17 toco con Rube Tronson's Cowboys. Poco despues dejo la secundaria para unirse a Wolverton's Radio Band en St. Louis, Missouri en KMOX.

En los '30, Paul trabajo en Chicago, Illinois en la radio, tocando musica jazz. Realizo sus primeros dos discos en 1936.

Innovaciones de la guitarra electricaPaul se vio insatisfecho con las guitarras electricas que se vendieron a mediados de los '30 y decidio experimentar por si mismo con algunos diseños propios. Es de fama su creacion The Log que no era ni mas ni menos que un poste de cerca con un mastil de guitarra y pickups, unidos. En apariencias, unio el cuerpo de una Epiphone jazz guitar, aserrado longitudinalmente con The Log en el centro. Esto resolvio sus dos principales problemas: feedback, ya que el cuerpo acustico no resonaba con el sonido amplificado, y sustain, ya que la energia de las cuerdas no se disipaba generando sonido a traves del cuerpo de la guitarra.

En 1938, se mudo a Nueva York y en 1943, a Hollywood, donde formo un nuevo trio. Como reemplazo de ultimo momento para Oscar Moore, Paul toco con Nat King Cole y otros artistas en la inauguracion del concierto Jazz at the Philharmonic en Los Angeles, el 4 de julio de 1944. Tambien ese año, su trio aparecio en el show de radio de Bing Crosby. Crosby paso a ser sponsor de los experimentos de Paul. Incluso, ambos grabaron juntos varias veces, incluyendo un hit en 1945: "It's Been a Long, Long Time." Mas tarde, en los '40, el trio de Paul grabo unos discos propios.

722 722 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Les Paul”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.236.62


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE LES PAUL



Puntuación: 6/10 de 2 votos