¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' - Poca salsa en el plato

18 de Febrero de 2023 11:10:02 | 241 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Es saludable a veces pararse a reflexionar y preguntarse cosas, como si alguna vez veremos una clase politica honrada (para el caso de los españoles y extrapolable a muchos paises del globo terraqueo), que nos espera mas alla de la muerte, cual es el camino a la felicidad o que hubiese pasado si a Edgar Wright le hubiesen dejado el timon confiando totalmente en su juicio para su vision de Ant-Man. No me cabe duda de que el publico hubiese tenido mejores dosis del superheroe interpretado por Paul Rudd desde aquel 'Ant-man' en 2015 que ya preparo el terreno de que era francamente complicado darle un material de altura para un hombre que se hace pequeño.

Aun con todo, ha tenido sus momentos destacables durante estos casi ocho años de trayectoria del personaje como su participacion en 'Capitán américa: civil war' durante todo el tramo en Alemania o su importancia en toda la trama de 'Vengadores: endgame' con la famosa rata salvadora. Lo que tienen en comun estas peliculas es que fueron historias corales con gente mas competente detras de las camaras, por lo que Paul Rudd pudo demostrar algo mas sus dotes actorales y se le pudo sacar mas provecho a un actor que ha sabido labrarse su carrera sin mucho bombo y platillo, pero con algunos exitos a sus espaldas.

Lamentablemente para el, le toca volver a batallar en solitario, lo que significa volver a Peyton Reed y su estatus de "director obediente y cumplidor" que tanto gusta en Marvel Studios. En esta ocasion, las expectativas estaban ligeramente mas altas por la introduccion de Kang el Conquistador (no asi de Jonathan Majors, a quien ya se le vio en la primera temporada de la serie 'Loki') y una exploracion mas profunda del reino cuantico, algo que en pantalla grande podia lucir bastante bien. Efectivamente, las expectativas fueron colmadas y, aun asi, es inevitable pensar que a este plato le falta mas salsa o mas picante, si lo prefieren.

La exploracion del reino cuantico ha sido uno de los aciertos de Jeff Loveness. En el planeta Tierra poco quedaba ya que rascar y entrar en ese submundo visto a cuentagotas en 'Ant-man' y en 'Vengadores: endgame' enriquece la experiencia viendo diferentes paisajes, tonalidades de colores, distintos habitantes y demas flora y fauna. A su vez, como en todo el filme, da la sensacion de que se le saca poco provecho, de que es un vistazo a brocha gorda y ya cuando no hubiese venido mal entrar mas en detalles de ese universo. No obstante, este mundillo debajo del nuestro aupa la narrativa.

En lo que se han dejado mas la piel ha sido en el personaje de Kang el Conquistador. El aviso de lo que estaba por venir en 'Loki' no era un farol y el villano se ha mostrado como un ser poco empatico, transmitiendo intimidacion sin llegar a ser un chiste de antagonista como ya se han visto en otras producciones pasadas de la misma Marvel Studios. jonathan Majors parece haberle cogido el punto a Kang con una interpretacion donde no sobreactua ni tiene chascarrillos malos, sabe que es lo que tiene que hacer y lo hara como sea. Eso si, incluso a el le ha afectado algo el flojo libreto escrito y en algunas escenas afectadas por el tono ligero y en la resolucion de su personaje pierde algo de lo construido. El balance sigue siendo positivo a espera de ver que mas tiene por ofrecer el actor y su personaje.

Esas son las mayores novedades de una ya trilogia que sigue apostando por los habituales Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer (mas la introduccion de Kathryn Newton como nueva Cassie Lang). Una Michelle Pfeiffer que inesperadamente es el pivote central de toda la trama y es una vuelta bastante ingeniosa a su historia en la primera entrega cuando estuvo perdida en aquel mundo cuantico. Y con ellos viene tambien la vuelta a un nivel mas bajo respecto a la participacion de Scott Lang en historias mayores. El poso que deja esta 'Ant-man y la avispa: quantumanía' es la de un filme que ya se sabia que lo que tenia que ofrecer no iba a llegar a la excelencia y, por otra parte, es indudable que con los elementos vistos habia bastante mas y mejor por explorar. Como en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', queda a deber mas metraje que hubiese ayudado a digerir mejor la propuesta de una Marvel Studios que no arriesga cuando debe hacerlo y que arriesga cuando no debe como ha hecho con un M.O.D.O.K. totalmente olvidable.


Por Michael Myers


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' - Poca salsa en el plato”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.203.58.132