¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JOSEPH CEDAR

Editar o añadir Biografia

Yossef (José y sus hermanos) Cedar (31 de agosto de 1968, Nueva York) es un escritor y guionista de cine israeli. Ha ganado importantes premios de cine, entre los que se destacan el Oso de Plata a la mejor direccion en el Festival de Berlin, y el premio al mejor guion en el Festival de Cannes, 2011.

Cedar nacio en Nueva York. Cuando tenia 6 años su familia se mudo a Israel donde crecio en el barrio de Bayit VeGan de Jerusalen. Luego de graduarse en Filosofia e Historia del teatro en la Universidad Hebrea de Jerusalen matriculo estudios cinematograficos en la Universidad de Nueva York. Cuando regreso a Israel comenzo a trabajar en el guion del que seria su primer filme, Time of Favor (2000), para lo que se mudo y vivio por dos años en el asentamiento israeli de Doley. La pelicula se convirtio en un suceso y gano 6 Premios Ophir incluido el de Mejor pelicula.

Su segunda pelicula Campfire (2004) fue tambien un suceso, siendo ganadora de 5 Premios de la Ofir incluyendo mejor pelicula, mejor direccion y mejor guion. Por Beaufort (2007), su tercera pelicula, recibio el Oso de Plata por mejor direccion en el Festival Internacional de Cine de Berlin. Beaufort se convirtio en uno de los filmes mas exitosos y aclamados por la critica de Israel en toda la decada y fue nominado para el Premio de la Academia en la categoria de mejor pelicula en lengua no inglesa, la primera que recibia un filme israeli en 24 años. Ademas, recibio 4 Premios Ophir y estuvo basada en las experiencias de Cedar durante su servicio militar en la frontera entre Israel y el Libano.

Su pelicula de 2011, Footnote, recibio el premio al mejor guion durante el Festival de Cine de Cannes.

235 235 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Joseph Cedar”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.219.64


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JOSEPH CEDAR



Puntuación: 4.2/10 de 5 votos