¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JOEL SILVER

Editar o añadir Biografia es uno de los productores mas prolificos y exitosos de la historia del cine. Produjo mas de 50 peliculas, entre ellas la innovadora trilogia Matrix, la cuarta parte de la super popular franquicia "Arma letal", las seminales peliculas de accion "La jungla de cristal" y "Depredador". Al dia de hoy, el catalogo de peliculas de Silver han recaudado mas de diez mil millones de dolares alrededor del mundo, en ganancias de todas las fuentes.
Silver recientemente produjo el drama "V de vendetta", protagonizada por Natalie Portman. Ahora, el Silver esta produciendo una gran cantidad de peliculas, entre ellas: “The Invasion”, una pelicula de suspenso de ciencia-ficcion protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, bajo la direccion de Oliver Hirschbiegel; el film policial de tema psicologico "La extraña que hay en ti", dirigida por Neil Jordan, con los actores Jodie Foster y Terrence Howard; la comedia "Fred claus, el hermano gamberro de santa claus", con Vince Vaughn y Paul Giamatti como primeros actores, bajo la direccion de David Dobkin; y la aventura de accion "Speed racer", la cual estara escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowski, quienes anteriormente habian trabajado con Silver con las peliculas "Matrix".
Silver firmo recientemente un trato para su compañia productora Dark Castle Entertainment, el cual le da el control creativo y el poder de dar luz verde a todas las peliculas realizadas bajo su marca. La primera pelicula que comenzara produccion bajo el nuevo acuerdo de Dark Castle, sera "Whiteout", una pelicula de suspenso dirigida por Dominic Sena, protagonizada por Kate Beckinsale. La actriz interpretara a la mujer policia norteamericana que va a la Antartida y tiene 3 dias para resolver un asesinato, antes de que se cierna la obscuridad y ella se quede atrapada con el asesino.
Dark Castle Entertainment, fue fundada por Silver y Robert Zemeckis, con la idea de imitar al difunto empresario de las peliculas de horror, William Castle. Dark Castle ha producido una larga cadena de filmes exitosos comenzando con la pelicula que batio records de taquilla durante su estreno "House on haunted hill", llegando al primer puesto en 1999. A ello siguio “Thir13en Ghosts” en el 2001, "Barco fantasma" en el 2002, "Gothika" en el 2003 y "Los crímenes del museo de cera" en el 2005.
En 1999 Silver produjo "Matrix" film que recaudo mundialmente 456 millones de dolares, convirtiendose, en el momento de su estreno, en el film de mayores ganancias en la historia de los estudios de Warner Bros. Pictures. "Matrix" fue universalmente aclamada por su innovadora manera de llevar a cabo la historia, y por sus imagenes. La pelicula gano cuatro premios de la Academia, incluyendo el Premio a los Mejores Efectos Visuales. Cuando el DVD de la pelicula salio a la venta, vendio mas de un millon de unidades, haciendo que "Matrix" tuviera mucha importancia en las ventas iniciales de reproductores de DVD para el hogar.
La segunda entrega de la saga de la trilogia "Matrix", “The Matrix Reloaded”, recaudo mas de 739 millones de dolares en taquillas mundialmente, colocandola en el primer puesto en ganancias entre las peliculas clasificadas R de todos los tiempos. La primera semana tras el estreno del ultimo y explosivo capitulo final de la trilogia Matrix, "Matrix revolutions" vendio $203 millones de dolares en taquillas en el mundo entero. De esta forma, la franquicia "Matrix" ha recaudado mas de $3 mil millones de dolares mundialmente en ventas de todas las fuentes.
Mientras que supervisaba la produccion de “The Matrix Reloaded” y de "Matrix revolutions", Silver produjo el juego integral para video “Enter the Matrix”, que contiene una hora de partes extras de filmacion, escritas y dirigidas por los hermanos Wachowski. Alli actua Jada Pinkett y Anthony Wong, quienes retomaron sus papeles originales en la pelicula. Silver tambien fue productor ejecutivo de una innovadora coleccion de nueve cortometrajes,"Animatrix", inspirados en las imagenes, la accion y el novedoso guion de "Matrix".
Mas recientemente, Silver produjo la comedia de accion y suspenso "Kiss kiss bang bang", escrita y dirigida por Shane Black, guionista de "Arma letal", y protagonizada por Robert Downey Jr., Val Kilmer y Michelle Monaghan. Silver tambien produjo "Romeo debe morir", protagonizada por Jet Li y Aaliyah; "Herida abierta", con la actuacion de Steven Seagal y DMX; y "OperaciÓn swordfish", con las estrellas John Travolta, Hugh Jackman y Halle Berry.
Silver comenzo su carrera en la casa productora Lawrence Gordon, y ascendio en los puestos hasta llegar al de Presidente de Peliculas para Cine. Durante ese tiempo Silver fue productor asociado para "Los amos de la noche", y junto con Gordon produjo “48 HRS”, "Calles de fuego" y “Brewster's Millions”.
En 1985, Silver fundo su propia casa productora, Silver Pictures, y con ella produjo "Comando", a la cual siguio "Jumpin jack flash" y "Depredador". Silver Pictures solidifico su lugar como empresa lider en la industria de la produccion de peliculas, cuando estreno la serie "Arma letal", y los exitazos de accion "La jungla de cristal" y “Die Hard 2: Die Harder”. Luego Silver produjo "El Último boy scout", "Demolition man", "Niño rico", "Decisión crítica" y "Conspiración".
Silver tambien es un exitoso productor para television. Es el quien produce la elogiada serie televisiva de UPN, "Veronica mars". El aclamado drama policial tiene como protagonista a Kristen Bell. Silver asimismo fue productor ejecutivo junto a Richard Donner, David Giler, Walter Hill y Robert Zemeckis, de ocho temporadas de la afamada y premiada serie del canal HBO, “Tales From the Crypt”, y tambien de dos peliculas para cine de “Tales From the Crypt”.
En 1967, cuando Silver era todavia estudiante en el colegio secundario Columbia, en Maplewood, New Jersey, el y un grupo de amigos crearon un juego al que llamaron Ultimate Frisbee. Desde entonces, dicho deporte se ha convertido en un fenomeno mundial, y hoy existen campeonatos usandolo en mas de 50 paises.

581 581 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Joel Silver”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.106.241


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JOEL SILVER


  • The Predator The Predator
    5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos  
    Shane Black - Ciencia Ficción, Acción - 2018
    Desde lo más profundo del espacio exterior hasta... 11 comentarios 11 Trailers1313 Imágenes1 1 Carátulas3,243 3,243 Visitas

    Wonder woman Wonder woman
    7/10 de 9 votos 7/10 de 9 votos 7/10 de 9 votos 7/10 de 9 votos 7/10 de 9 votos 7/10 de 9 votos 7/10 de 9 votos 7/10 de 9 votos 7/10 de 9 votos  
    Patty Jenkins - Ciencia Ficción - 2017
    La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las... 11 comentarios 11 Trailers1515 Imágenes2 2 Carátulas7,100 7,100 Visitas

    Caza al asesino Caza al asesino
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Pierre Morel - Acción - 2014
    Martin Terrier es un asesino a sueldo que quiere... 00 comentarios 22 Trailers66 Imágenes1 1 Carátulas3,167 3,167 Visitas

    Line of sight Line of sight
    6/10 de 32 votos 6/10 de 32 votos 6/10 de 32 votos 6/10 de 32 votos 6/10 de 32 votos 6/10 de 32 votos 6/10 de 32 votos 6/10 de 32 votos 6/10 de 32 votos  
    Ben Affleck - Acción - 2013
    La historia, de la que apenas se conocen... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas1,221 1,221 Visitas


Noticias de “Joel Silver ”
Puntuación: 5.56/10 de 9 votos