¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE IAN MCKELLEN

Editar o añadir Biografia Nacio el 25 de mayo de 1939 en Burnley (Gran Bretaña)

Biografia

Mide 1’80.
Actor britanico nacido en Burnely, hijo del ingeniero Dennis Murray McKellen y de Margery Lois Suttcliffe, mujer dedicada a sus labores que fallecio a causa de un cancer de mama.

Comenzo su carrera en el teatro como actor y director a comienzos de los años 60 despues de estudiar en la Universidad de Cambridge.
En sus inicios (y en su carrera en general), Ian, vegetariano y declarado homosexual, tendio mas hacia la actuacion teatral, siendo habitual interprete de obras de William Shakespeare.



En television y durante los años 60 y 70 tambien interpreto en numerosas ocasiones a personajes del dramaturgo ingles, fuese Macbeth, Hamlet, Eduardo II o Ricardo II.

Encarno en diferentes peliculas, fuesen televisivas o cinematograficas, a diversas personalidades historicas, siendo el poeta John Keats, el director gay James Whale, l novelista D. H. Lawrence, el zar Nicolas II o Adolph Hitler, poniendose el bigote del dictador aleman en el telefilm “Countdown to War” (1989).

A mediados de los años 60 fue incluso David Copperfield para una serie de television britanica. Su film debut fue “A Touch of Love” (1965), pelicula en la cual compartia creditos con Sandy Dennis, la conocida cantante de folk y miembro de Fairport Convention.
Mas tarde formo parte del reparto de "El Último gran héroe" (1993) o "Dragonfly: la sombra de la libÉlula" (1994).
Su trayectoria en la gran pantalla no seria regular hasta mediados de los años 90, epoca en la cual comenzo a intervenir con mayor asiduidad en el cine, siendo sus dos personajes mas importantes el de Magneto en la trilogia de "X-men 2" y el de Gandalf en "El señor de los anillos. la comunidad del anillo".
Tambien intervino en la adaptacion que hizo Ron Howard de "El código da vinci" (2006) de Dan Brown.


En el año 1990 fue nombrado Caballero del Imperio Britanico.
Entre sus parejas amorosas se encuentran el profesor Brian Taylor, el cineasta Sean Mathias (con quien rodo en 1997 "A la vuelta de la esquina"), Greg Nickels y el modelo Nick Cuthell.

1,708 1,708 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ian McKellen”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.80.87.166


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE IAN MCKELLEN



Noticias de “Ian McKellen ”
Puntuación: 6.18/10 de 17 votos