¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE EMILIANA OLMEDO

Editar o añadir Biografia Emiliana Olmedo Romero, nacida en Los Navalucillos se fue muy joven a Madrid donde se prendo del magico mundo de la television, participando en varios anuncios, series, cortometrajes y peliculas. Junto a su marido, tambien actor, forma un duo tenaz capaz de encandilar al mas exigente guionista. Sin duda, su papel estrella ha sido como Reina de Inglaterra en la pelicula "La gran aventura de mortadelo y filemón". Nos ha invitado a jugar a la Once y a abonarnos a Canal plus, nos ha mostrado las cualidades del agua Lanjaron, a los americanos les ha recordado que deben desayunar con cereales y asi podriamos seguir numerando un sinfin de trabajos.

Su facilidad para la improvisacion le ha salvado de mas de un apuro. Si estamos atentos a nuestra pantalla seguro que tenemos oportunidad de encontrarnos con ella.

Entrevista:

(Realizada por Ana Isabel Lopez Olmedo en diciembre de 2005).

Emiliana es una mujer muy risueña y agradable. Su euforia y sentido del humor se contagian rapidamente, por lo que el tono de la entrevista es en todo momento cercano y distendido.

- Cuando se marcho de Los Navalucillos era muy jovencita, ¿que recuerdos tiene de su infancia?.

Emiliana Olmedo: Eran tiempos muy duros, con muchos esfuerzos y trabajo. Me quede a los 10 años sin padres y viviamos todos los hermanos juntos. No fui al colegio, pero tuve el teson suficiente para aprender a leer y escribir. Mis primeras lecturas fueron los trozos de periodico en los que los leñadores envolvian sus bocadillos y mas tarde tiraban al monte.

- Ahora le podemos ver en Torrente 3 pero, de los trabajos que ha realizado, quizas el mas significativo ha sido el de Reina de Inglaterra en Mortadelo y Filemon, ¿como afronto el meterse en el papel de Reina?.

Emiliana Olmedo: Con valentia, sin ningun miedo. Es mas, cuando me iban a preparar el vestuario me ofreci a hacerme mi propio vestido y aun lo tengo en casa.

- ¿Que papel le gustaria interpretar?

Emiliana Olmedo: El de mala (risas........).

- ¿Su proximo proyecto?

Emiliana Olmedo: Estoy grabando una serie de television con Loles Leon y Amparo Larrañaga.

- ¿ Desde hace cuanto tiempo lleva en el cine?

Emiliana Olmedo: 30 años.

- ¿Con que director le gustaria trabajar?

Emiliana Olmedo: Almodovar. (responde sin titubeos).

- ¿El trabajo mas original que ha realizado?.

Emiliana Olmedo: El de Reina de Inglaterra, porque ademas de darme muchas satisfacciones me ha abierto las puertas a otros trabajos, concretamente con un productor valenciano que se quedo prendado con el desparpajo que mostraba en este papel., o al menos eso me dijo.

- Una anecdota graciosa.

Emiliana Olmedo: Me llamaron para hacer un anuncio con Pepe Viyuela, de Kellogg´s, que solo se emitiria en EE.UU. Me probe el vestuario que eligieron los americanos y a la mañana siguiente cuando fui al rodaje me puse una camisa blanca con unas estampaciones en negro, esta fue la sensacion del momento, quiero decir la camisa. Mi sorpresa es que me dijeron que era esa la camisa que quedaba ideal, pero que no podia ser blanca. Ni corta ni perezosa les dije que la dejaran esa noche alli y que las chicas de la ropa la tiñesen. Asi fue, quedo en un tono rojizo estupendo y sin perder las tonalidades mas oscuras.

Cuando termine de rodar me llamo la productora y me dijo que tenia un regalo de los americanos, 15.000 Ptas. de las antiguas para comprarme una nueva camisa.

Otra anecdota que recuerdo es el rodaje del corto "La cabina" que lo hicieron en mi propia casa.

- ¿Le reconocen por la calle?.

Emiliana Olmedo: La gente se me queda mirando y alguno hasta me pregunta.

- En la serie de television Hospital Central hay un personaje que dice ser de Los Navalucillos, ¿lo sabia?.

Emiliana Olmedo: Si, es por el guionista cuyos padres son del pueblo.

- Con Julian, su esposo y tambien actor, ¿ha coincido en algun trabajo?.

Emiliana Olmedo: Si, en la serie Policias y en Medico de familia. El ha hecho trabajos muy interesantes como un papel en la pelicula "La niña de la venta" con la desaparecida Lola Flores.

- Veo que no le hace falta nada para hacerse famosa pero, si le propusieran entrar en Gran Hermano, ¿lo haria?.

Emiliana Olmedo: jajjajaa...........claro que lo estudiaria, me encanta el mundo de la television.

- ¿Es usuaria de Internet?.

Emiliana Olmedo: No, lo conozco a traves de mis hijos.

- ¿Que le parece inaugurar la seccion de entrevistas de la Web de Los Navalucillos?

Emiliana Olmedo: Que es un placer.

- ¿Que le diria a alguien que no conoce Los Navalucillos para que le entrase el gusanillo de ir a conocerlo?

Emiliana Olmedo: Que no sabe lo que se pierde!!. Que tiene de todo, aun no dejando de ser un pueblo.

- Deseandole lo mejor no quiero terminar esta entrevista sin pedirle un deseo para el 2006.

Emiliana Olmedo: Felicidad en todo el mundo. Que termine el hambre; se me cae el alma a los pies cuando veo comida tirada por la calle y aquellos niños no teniendo nada que llevarse a la boca.

Sin ninguna duda hemos pasado un rato muy agradable, nos despedimos no sin antes recomendarme como plato tipico de Los Navalucillos unas buenas migas con torreznos, pimientos y uvas.

Lo tendre en cuenta Emiliana!!! ;-).

Muchas gracias por la atencion prestada y mucha suerte con todos tus proyectos.
ultima pelicula de Emiliana Olmedo: CAMINO

393 393 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Emiliana Olmedo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.51.241


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE EMILIANA OLMEDO


  • Seres queridos Seres queridos
    6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos  
    Teresa de Pelegrí - Comedia - 2004
    Madrid, 21:00 horas. Leni Dalinski llega a casa... 11 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas8,079 8,079 Visitas


Noticias de “Emiliana Olmedo ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Emiliana Olmedo
Puntuación: 5/10 de 1 votos