¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DAVID GEFFEN

Editar o añadir Biografia David Lawrence Geffen (n. 21 de febrero del 1943) es un editor de discos norteamericano, productor de teatro y de peliculas. Fundo Geffen Records en 1980, su propia compañia, y fue uno de los tres fundadores de Dreamworks.

Geffen fundo el sello Asylum Records en 1971, y empezo a editar sus propias producciones y a firmar contratos con grandes artistas como Joni Mitchell, Jackson Browne, Linda Ronstadt o la banda Eagles. Asylum Records fue comprado por Elektra Records y se quedo con el nombre de Elektra/Asylum Records. Geffen dimitio, y en 1980 crea su propia compañia Geffen Records, como tambien DGC. Geffen tuvo el honor de editar el ultimo disco de John Lennon.

La compañia de Geffen se popularizo gracias a las producciones de discos de artistas como Bob Dylan, Ashlee Simpson, Aerosmith, Cher, Guns N' Roses, Neil Young, Peter Gabriel, Nirvana o Sonic Youth.

En cuanto a sus peliculas, Geffen produjo comedias como Little Shop of Horrors (La pequeña tienda de los horrores) y Beetlejuice (Bitelchus) y apoyo el musical de Broadway: Dreamgirls y Cats. Mas tarde, en 1994, Geffen fundo junto a Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg los estudios Dreamworks.

David Geffen amaso tal fortuna, que fue uno de los 400 americanos mas ricos del 2004, y gran parte de su dinero lo ha donado para obras beneficas y de caridad.

537 537 Visitas
  •  
   

Comentarios de “David Geffen”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.32.116


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DAVID GEFFEN



Puntuación: 6/10 de 2 votos