¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DALIP SINGH

Editar o añadir Biografia

Dalip Singh Rana,(27 de agosto de 1972), es un actor y luchador profesional hindu que trabaja para la WWE, bajo su nombre artistico The Great Khali.

Singh fue una vez campeon mundial al haber obtenido en una ocasion el Campeonato Mundial Peso Pesado.

Vida personal:

Antes de empezar su carrera como luchador fue policia de Punjabi, competidor en levantamiento de potencia y culturista. Singh es el menor de siete hermanos, y esta casado con Harminder Kaur desde el 27 de febrero de 2002.

Singh adopto el nombre artistico "The great khali" de la diosa hindu Kali. Aunque sus padres, Jwala Ram y Tandi Devi, son de estatura normal, el abuelo de Singh midio 2 metros de estatura.

El 28 de mayo de 2001, en el campo de entrenamiento de All Pro Wrestling, el luchador Brian Ong murio despues de recibir un flapjack de Singh. Ong habia sufrido una contusion el mismo dia, pero los entrenadores le instaron a continuar el entrenamiento; en adicion, Ong no recibio equipo de proteccion o supervision de los entrenadores. Esta segunda contusion, causada por el movimiento de Singh, resulto fatal para Ong. Ya que Singh causo inadvertidamente su fallecimiento, la familia de Ong denuncio a la APW. El juicio finalizo con la empresa pagando una indemnizacion de 1,3 millones de dolares a la familia de Ong.

En agosto de 2009, Singh tuvo un altercado backstage con Big Show en una gira en Puerto Rico. Supuestamente, la pelea empezo cuando Show se quejo de que Khali estaba usando movimientos del repertorio del primero. En el fragor de la discusion, Show ataco a Singh, pero fue derribado por este y golpeado hasta que varios luchadores de SmackDown! les separararon. La culpa del incidente fue atribuida a Show, finalmente.

En enero de 2011, Khali se vio envuelto en un incidente ocurrido en casa de un politico indio, en el que el guardaespaldas de Khali agredio a un fan y disparo contra la multitud cuando esta intento impedir la accion.16 Tras el incidente, el guardaespaldas de Singh alego hallarse bajo los efectos del alcohol.

El 26 de julio de 2012, Singh se sometio a una cirugia para extraer un tumor de su glandula pituitaria.

Carrera:

New Japan Pro Wrestling (2001-2002):

En agosto de 2001, Singh fue llevado a la New Japan Pro Wrestling por el lider del Team 2000, Masahiro Chono, junto con otro hombre, Giant Silva. Ellos fueron el Tag Team mas grande de la historia, la altura promedio del equipo era de 7'2 pies y su pesado sumado era 805 lb. Los dos hicieron equipo por primera vez en el Tokyo Dome en octubre, llamado "Club 7" por Chono, y ganaron a Yutaka Yoshie, Kenzo Suzuki, Hiroshi Tanahashi y Wataru Itonue en una Handicap Match. Singh sufrio su primera derrota en un Tag Team match en el Tokio Dome en enero del 2002, siendo vencido por Hiroyoshi Tenzan. El sufrio otra gran derrota en el modo Tag en marzo, siendo cubierto por Manabu Nakanishi. Su mayor derrota fue en un combate individual contra Giant Silva, quien lo cubrio despues de un "Giant Press".

World Wrestling Entertainment / WWE (2006-presente):

Deep South Wrestling (2006):

El 2 de enero, Singh se convirtio en el primer luchador profesional hindu que firmo un contrato por la WWE. Fue asignado a Deep South Wrestling, territorio de desarrollo en aquel entonces, donde lucho bajo su nombre real. Alli entro en un breve feudo con Freakin' Deacon y su manager Palmer Cannon, rivalidad que finalizo cuando Singh se alio con ellos.

2006-2007:

The Great Khali hizo su debut en Smackdown como Monster Heel derrotando a luchadores como Funaki o Rey Mysterio (con quien peleo por peticion de John Bradshaw Layfield ya que este queria ablandar a Rey Mysterio antes de su lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado).

The Great Khali mantuvo su primer feudo en Smackdown con The Undertaker, cuando interrumpio el combate que mantenia contra Mark Henry, Undertaker empezo a golpearle, pero The Great Khali logro defenderse y golpearle hasta dejarlo inconsciente sobre el ring. Se enfrentaron en el evento de la Judgment Day donde Khali salio vencedor, Khali estuvo durante un tiempo reclamando otro combate a The Undertaker, interfiriendo en algunos combates para reducir a los luchadores e imitar algunos gestos de The Undertaker. Finalmente entro en el ring para golpear a The Undertaker cuando este habia acabado su combate contra King Booker pero The Undertaker logro sacarlo del ring y le reto para un Last Man Standing match en SummerSlam, sin embargo Long anuncio que este combate se llavaria acabo en SmackDown. Este combate lo perdio despues de que The Undertaker lo golpeara duramente con una silla y con las escaleras de entrada al ring haciendolo sangrar y rematandolo con un Chokeslam.

En la edicion del dia 31 de octubre de ECW, Khali y su manager Daivari hicieron su debut en ECW, en un combate entre Shawn Daivari y Shannon Moore, en el que Khali asumio el papel de maton de Daivari, atacando a Moore despues de su combate contra Daivari. Khali continuo apalizando a los rivales de Daivari despues de los combates.

En la edicion del 8 de enero de Raw, Jonathan Coachman anuncio que el contrato de Khali con ECW habia terminado, y que habia firmado por RAW (sin su manager Daivari), y que lucharia contra John Cena en el evento principal. Khali gano por descalificacion despues de que Cena le golpeara con una silla que sostenia Armando Estrada. Despues del combate, Khali le aplico un Giant Chokeslam a Cena, dejandolo expuesto a que Umaga le atacara.
 
En la edicion del 27 de febrero de SmackDown!, Khali interfirio en un Falls Count Anywhere entre King Booker y Kane, en un combate de clasificacion para Money in The Bank que se celebraria en WrestleMania 23. Tras esa interferencia Khali empezo un feudo con Kane. En Wrestlemania 23 Khali vencio a Kane despues de aplicarle un Khali Bomb.

Despues Khali ataco al Campeon de la WWE, John Cena, enviandole el mensaje de que queria su titulo. La siguiente semana, Khali vencio a Shawn Michaels en un combate para ser el Contendiente Nº1 al titulo de Cena en Judgement Day. En ese evento, Khali perdio ante Cena via rendicion. Aunque el pie de Khali estaba tocando la cuerda cosa que no vio el arbitro. La siguiente noche en Raw, Khali expreso su enfado por lo ocurrido. En One Night Stand, obtuvo su revancha pero fue derrotado nuevamente, despues de que Cena lo cubriera despues de un FU.

El 11 de junio, Khali fue enviado por el Draft de vuelta a SmackDown.Posteriormente consiguio ganar el Campeonato Mundial Pesado. Cuando se lesiono Edge, tras ganar un Battle Royal de 20 hombres, que gano al eliminar a Batista y a Kane. Posteriormente en The Great American Bash derroto a Batista y a Kane en una Triple Threat Match. En Summerslam perdio ante Batista por descalificacion, despues de golpearlo con una silla. En la edicion de SmackDown del 31 de agosto, Rey Mysterio derroto a Batista en una lucha del contendiente numero uno al campeonato de Khali. Éste entro a golpear a Mysterio, llevandose un Spinebuster de Batista y un 619 de Rey Mysterio. En WWE Unforgiven The Great Khali perdio el Campeonato Mundial Peso pesado en una Triple Threat Match frente a Rey Mysterio y Batista, titulo que vuelve a ganar Batista con un Spinebuster sobre The Great Khali. La semana siguiente se anuncio una Punjabi Prison Match contra Batista en No Mercy 2007. En el evento No Mercy, Khali fue derrotado frente a Batista provocando que Batista retuviera el titulo.

En Survivor Series Khali vencio a Hornswoggle por descalificacion, debido a que Finlay intervino en la pelea salvando a su pupilo de una derrota segura, provocando un feudo. En el evento Armageddon, Khali fue derrotado por Finlay despues de que este le cubriera tras golpearle con el Shillelagh.

2008-2009:

Khali contra Big Show en Backlash, con el arbitro Jim Korderas en el medio.
Khali participo en la Royal Rumble, donde entro el numero 4 y fue eliminado por The Undertaker. Luego entraria a luchar en No Way Out en una Elimination Chamber frente a Undertaker, Batista, Finlay, MVP y Big Daddy V por una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado en WrestleMania XXIV, siendo eliminado.

En WrestleMania XXIV participo en una Battle Royal por el Campeonato de la ECW, perdiendo al ser eliminado. Luego mantuvo un feudo con Big Show, contra quien se enfrento en Backlash donde fue derrotado. Despues, tuvo una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado en la edicion del 2 de mayo de SmackDown! contra The Undertaker, en donde Vickie Guerrero le ordeno a Khali quitarle el titulo a The Undertaker, pero fue atacado por este con la Gogoplata causando una lesion en la garganta.

Tras esto se retiro a India, descansando y recuperandose de una cirugia en las rodillas, ejerciendo el oficio de policia, volviendo a la WWE el 6 de junio, siendo derrotado por Batista. Gano una Battle Royal de 6 hombres eliminando a Jeff Hardy y asi obtuvo una oportunidad para enfrentar a Triple H por el Campeonato de la WWE en SummerSlam, donde fue derrotado. Luego en Smackdown hubo un Scramble match en la ultima pelea clasificatoria The Great Khali enfrento a Jeff Hardy, ganando Jeff despues de que Triple H interfiriera en la pelea golpeandolo con una silla. Despues de Unforgiven, tuvo una pelea contra Vladimir Kozlov, interfiriendo Triple H, y Jeff Hardy, ahi The Great Khali fue brutalmente golpeado por el mazo de Triple H. Antes del evento Cyber Sunday, Khali tuvo una lucha contra The Undertaker, en la que The Big Show interfirio atacando al Undertaker, este impidio que The Big Show golpeara con la silla al Undertaker provocando un cambio de heel a face en Khali y apoyo del publico.

En el especial de RAW por sus 800 episodios, The Great Khali defendio a Rey Mysterio de un ataque de Kane y Mark Henry, confirmandose asi su cambio de papel de heel a face. En el evento Survivor Series hizo equipo junto a Shawn Michaels, Rey Misterio y a Cryme Tyme para derrotar a JBL, The Miz, John Morrison, MVP y Kane, siendo en este evento aclamado por el publico durante y despues del combate, en la lucha elimino a MVP y ayudo con la eliminacion de Kane.

Khali participo en el evento Royal Rumble perdiendo luego de ser eliminado por Vladimir Kozlov. En SmackDown perdio en una Triple Threat para clasificarse a la Elimination Chamber en No Way Out, enfrentandose a Vladimir Kozlov y Triple H, el ganador fue Triple H. Tambien participo en una batalla real en ECW para clasificarse para el Money in the Bank en WrestleMania XXV perdiendo luego de ser eliminado por todos los luchadores de la batalla real siendo el ganador Christian. En The Bash fue derrotado por Dolph Ziggler gracias a la intervencion de Kane, entrando en un feudo con el ultimo, siendo derrotado en SummerSlam, Breaking Point y en SmackDown, donde fue lesionado (kayfabe). En realidad, Khali se sometio a una cirugia de rodillas. Khali reaparecio como face en la gala de entrega de los Slammys del año luchando junto con Christian y Kane contra The Ruthless Roundtable al completo.

2010-presente:

Participo en el Royal Rumble, pero fue eliminado por Beth Phoenix. Luego, peleo en WrestleMania XXVI en una Battle Royal, pero fue eliminado por todos los participantes. Tras esto, perdio ante Dolph Ziggler y se tomo un tiempo de descanso. Sin embargo, el 19 de abril aparecio bajo el nombre de Khaluber, derrotando a Vladimir Kozlov. Debido al Supplemental Draft, fue traspasado de SmackDown! a RAW. Lucho junto con Hornswoggle contra The Hart Dynasty por los Campeonato Unificado en Parejas en el "Raw Viewer's Choice", siendo derrotados. Despues se unio al equipo de John Cena para enfrentar a The Nexus en SummerSlam, pero fue retirado por un ataque de Nexus. Tras esto, se fue a la India a participar en The Big Boss, un reallity show hindu. Regreso en Royal Rumble en el lugar Nº 19, eliminando a Husky Harris, pero no logro ganar siendo eliminado por Mason Ryan. El 3 de abril en WrestleMania XXVII, participo en una Battle Royal, ganando la lucha. El 26 de abril debido al Draft Suplementario fue trasladado a a SmackDown!. En SmackDown se reunio con su hermano (kayfabe) Jinder Mahal, quien el 13 de mayo le pego una bofetada por su conducta. El 20 de mayo Mahal volvio a golpearle, cambiando Khali a heel al atacar a Ranjin Singh.

En las semanas consecutivas, actuo como manager de Jinder Mahal e interfiriendo en sus combates. Sin embargo, cambio a face al revelarse contra Mahal. El 30 de septiembre en SmackDown se enfrento al Campeon Mundial Peso Pesado Mark Henry siendo derrotado. Luego de la lucha Henry le ataco la pierna con un "Un, dos, tres... splash" sobre una silla fracturandole el perone (Kayfabe). Tras esto, se informo que Khali dejo la empresa para centrarse en su carrera como actor en India.

Hizo su regreso en el Royal Rumble entrando en numero 15, eliminando a Ezekiel Jackson y a Jinder Mahal, pero siendo eliminado por Cody Rhodes y Dolph Ziggler. Tambien participo en Elimination Chamber en una Elimination Chamber match por el Campeonato Mundial Peso Pesado, pero fue el primer eliminado por Big Show. En Wrestlemania XXVIII formo parte del equipo de Theodore Long, el cual fue derrotado por el equipo de John Laurinaitis. En Over The Limit participo en un Battle Royal, siendo eliminado por The Miz, Titus O'neill y Darren Young. El 3 de julio durante el espcial de The Great American Bash participo en un Mixed Tag Team Macht haciendo equipo con Layla derrotando a Aksana y Antonio Cesaro. El 26 de julio de 2012, Singh se sometio a una cirugia para extraer un tumor en su glandula pituitaria. Aparecio en el Smackdown! del 2 de noviembre venciendo a David Otunga. En el episodio 26 de diciembre del WWE MainEvent, Khali gano una batalla real de 20 hombres para convertirse en el contendiente numero uno al Campeonato de los Estados Unidos. Khali recibio su oportunidad por el titulo la proxima semana el 2 de enero 2013 episodio de Main Event , pero fue derrotado por el campeon defensor Antonio Cesaro. Participo en el Royal Rumble Match, entrando de numero 23 y siendo eliminado por Kane y Daniel Bryan. Tras esto, Hornswoggle y Natalya se establecieron como sus acompañantes, apareciendo en la programacion de WWE, durante ese periodo tuvieron un feudo con Primo, Epico y Rosa Mendes. El 12 de agosto volvio a aparecer en RAW haciendo equipo con Natalya derrotando a AJ Lee y Big E Langston. En Battleground, Antonio Cesaro & Jack Swagger derrotaron a The Great Khali & Santino Marella.42 En Hell in a Cell, formo equipo con Natalya siendo derrotados por Fandango y Summer Rae.

El 6 de Enero de 2014 aparecio en RAW Old School acompañado nuevamente por Ranjin Singh, derrotando a Damien Sandow teniendo a Sgt. Slaughter de arbitro especial. Khali participo en el Royal Rumble Macht 2014 entrando como numero 16 y siendo eliminado por The Shield. En WrestleMania 30 participo en un Battle Royal en memoria en Andre The Giant, pero no logro ganar al ser eliminado por los tres miembros de 3MB.

En lucha:
Punjabi Plunge / Khali Bomb (Two-handed chokeslam) - 2006-presente
Giant Chop3 (Brain chop) - 2006-presente
Khali Vise Grip (Two-handed clawhold)- 2007-2011
Giant Bomb (Standing powerbomb) - 2001-2002
Chokeslam - 2001-2002

Movimientos de firma:
Chokeslam - 2002-2007
Open-handed chop al pecho de un oponente arrinconado
Multiples back elbow strikes a un oponente en la esquina del ring
Spin kick a un oponente en cargando contra el
Fallaway slam - 2001-2002
Short-arm clothesline
Gorilla press drop
High-impact headbutt
Delayed scoop slam
Nerve clawhold
Delayed vertical suplex4
Big boot
Leg drop

Managers:
Masahiro Chono
Daivari
Ranjin Singh
Jinder Mahal
Natalya

Luchadores dirigidos:
Jinder Mahal
Hornswoggle
Natalya

Apodos:
"The Punjabi Nightmare"
"The Punjabi Playboy"
"La gran promesa"


Filmografia:
MacGruber como Tug Phelps
The Longest Yard (Golpe bajo - El juego final - El Clan de los Rompehuesos), como Turley
Get Smart, como Dalip.
Pair of Kings, como el guerrero Athor

Campeonatos y logros:
New Japan Pro Wrestling:
 Teisen Hall Cup (2002) - con Masahiro Chono & Giant Silva

World Wrestling Entertainment:
 WWE World Heavyweight Championship (1 vez)

Pro Wrestling Illustrated:
 Situado en el Nº101 en los PWI 500 del 2007
 Situado en el Nº83 en los PWI 500 del 2008.
 Situado en el Nº118 en los PWI 500 de 2009.
 Situado en el Nº130 en los PWI 500 de 2010.
 Situado en el Nº105 en los PWI 500 de 2011.
 Situado en el Nº102 en los PWI 500 de 2012.

Wrestling Observer Newsletter:
 WON Luchador mas sobrevalorado - 2007
 WON Peor personaje - 2008, Playboy de Punjabi

774 774 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Dalip Singh”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.163.31


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DALIP SINGH


  • En busca de Marsupilami En busca de Marsupilami
    6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos  
    Alain Chabat - Aventuras - 2012
    Cuando Dan Geraldo, un reportero en busca de una... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes3 3 Carátulas4,202 4,202 Visitas

    El árbol de la vida El árbol de la vida
    6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos  
    Terrence Malick - Drama - 2011
    Historia de tres hermanos durante los años 50 y... 22 comentarios 11 Trailers22 Imágenes8 8 Carátulas4,698 4,698 Visitas

    Macgruber Macgruber
    6/10 de 47 votos 6/10 de 47 votos 6/10 de 47 votos 6/10 de 47 votos 6/10 de 47 votos 6/10 de 47 votos 6/10 de 47 votos 6/10 de 47 votos 6/10 de 47 votos  
    Jorma Taccone - Acción - 2010
    Tras un retiro de 10 años, MacGruber (Forte)... 00 comentarios 11 Trailers33 Imágenes1 1 Carátulas4,436 4,436 Visitas

    El clan de los rompehuesos El clan de los rompehuesos
    6/10 de 215 votos 6/10 de 215 votos 6/10 de 215 votos 6/10 de 215 votos 6/10 de 215 votos 6/10 de 215 votos 6/10 de 215 votos 6/10 de 215 votos 6/10 de 215 votos  
    Peter Segal - Comedia - 2005
    Cuando el ex jugador de la liga nacional de... 11 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas11,338 11,338 Visitas


Noticias de “Dalip Singh ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Dalip Singh
Puntuación: 8/10 de 2 votos