¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BOB HOPE

Editar o añadir Biografia Bob Hope KBE, KCSG, (n. 29 de mayo de 1903 - m. 27 de julio de 2003), nacido como Leslie Townes Hope, fue un famoso artista Britanico-Estadounidense que aparecio en teatro, radio y television, en peliculas de cine, y en actuaciones para el ejercito de los Estados Unidos.

Biografia
Hope nacio en Eltham, Inglaterra, siendo el quinto de siete hermanos. Su padre William Henry Hope, Ingles, era cantero de Weston-super-Mare y su madre Avis Townes, Galesa, era cantante de opereta aunque tuvo que dejarlo para dedicarse a limpiar. La familia vivio en Weston-super-Mare, en Whitehall y en St. George in Bristol, antes de trasladarse a Cleveland, Ohio en 1907. Hope se convirtio en ciudadano estadounidense en 1920 cuando tenia 17 años.

Antes de dedicarse al mundo del espectaculo, Hope trabajo como boxeador (con el nombre de Packy Easte), aunque no tuvo mucho exito. Es entonces cuando participa en algunos concursos, imitando al Charles Chaplin. En uno de ellos le ve el comediante Fatty Arbuckle y en 1925 le da trabajo. Un año despues, Hope forma parte de un numero llamado "The Dancemedians" con las Hermanas Hilton. Despues de cinco años en el mundo del vodevil, vuelve a Nueva York y comienza a aparecer en algunos musicales de Broadway. Sus actuaciones eran bien recibidas y los criticos comenzaron a destacar su sentido del humor.

Mediados los años 30, Hope vuelve a Hollywood, donde comienza con algunas peliculas de serie B para la Warner Brothers. En 1938, en la pelicula "The Big Broadcast of 1938", aparece cantando la cancion que se convertira en su sello, "Thanks for the Memory", y que se convertira en un gran exito de ventas y de critica.

A partir de ese momento, las regulares apariciones de Hope en peliculas de Hollywood y en la radio, le hacen uno de los mñas conocidos artistas de Norteamerica.

En el cine, es recordado por peliculas como "Morena y peligrosa" y por las peliculas que protagonizo junto a Bing Crosby y Dorothy Lamour. Lamour es la artista femenina que mas trabajo junto a Bob Hope, aunque tambien lo hizo con actrices como Lucille Ball, Jane Russell o Katharine Hepburn.

Tambien actuo en la television, donde debuto en 1932, durante un test de transmision en los estudios de la CBS en Nueva York. Su carrera en este medio transcurrio a lo largo de 64 años, trabajando principalmente para la NBC.

Nunca gano un Oscar por sus interpretaciones, pero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas le otorgo varios premios especiales y actuo como maestro de ceremonias en varias ediciones de los Premios de la Academia entre los años 50 y los 80.

En el ambito personal, se caso dos veces. La primera fue con su compañera de vodevil Grace Louise Troxell con quien se caso el 25 de enero de 1933, de la que muy pronto se divorcio. Hope se caso posteriormente con Dolores DeFina el 19 de febrero de 1934. Dolores, cantante en un nightclub y conocida profesionalmente como Dolores Reade, a la que conocio dos meses antes, fue su esposa durante 69 años, siendo el matrimonio mas duradero en la historia de Hollywood hasta la fecha. Adoptaron cuatro hijos, todos ellos de un orfanato en Evanston, Illinois.

Debido a su longevidad, Hope sufrio dos "muertes prematuras". En 1998, un obituario preparado por la Asociacion de la Prensa fue publicado en internet por error. En 2003, su obituario estaba entre los que fueron publicados en la CNN por error.

Hope celebro su 100 cumpleaños el 29 de mayo de 2003. Para celebrar este evento, el cruce entre Hollywood Boulevard y Vine street en Los Angeles, California fue llamado Bob Hope Square y su centenario fue declarado el Dia de Bob Hope en 35 estados de Estados Unidos. Hope murio dos meses despues a causa de una neumonia, el 27 de julio de 2003 en su casa del Lago Toluca, al norte de Hollywood.

1,145 1,145 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bob Hope”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.234.232.228


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BOB HOPE



Puntuación: 3.5/10 de 4 votos