¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALICIA ENCINAS

Editar o añadir Biografia Alicia Encinas es una reconocida actriz y comediante mexicana de cine, teatro y television, con una trayectoria artistica de mas de 35 años.

Alicia nacio en Tonichi, Pueblo perteneciente al municipio de Soyopa, en el estado de Sonora, Mexico. Se hizo conocida en 1972 al ser una de las firmes candidatas a ganar el Rostro del Heraldo de Mexico, premio que finalmente gano Lucia Mendez. Sin embargo Alicia si logro ser coronada como Rostro del Heraldo al año siguiente, en 1973. Dese alli comenzo una ascendente carrera de actriz, que abarco diversas peliculas como Sangre derramada, Tempestad, Divinas palabras, El sexo de los ricos, Carlos el terrorista, Semilla de odio y Sin ton ni Sonia, entre muchas otras. A fianles de los 70 debuto en television en la telenovela Rina, de aqui continuo colaborando con el productor Valentin Pimstein participando en muchas de sus telenovelas, de gran exito todas ellas: Viviana, Soledad, Amalia Batista, Los años felices y Rosa salvaje. Tambien participo en la primera telenovela de Lucy Orozco, El pecado de Oyuki. Sin embargo el personaje que la consagro fue, durante la decada de los 80, la profesora de ingles Mrs. Evergreen en la serie Cachun cachun ra ra!, el cual fue de los pocos que se mantuvo durante toda la serie, desde su inicio en 1981 hasta su final en 1987.1

A finales de los 80 Alicia abandona la television y se dedica al cine, al cual se volco exclusivamente durante toda la decada de los 90 y parte de 2000 hasta que, invitada por el productor Nicandro Diaz vuelve a la television interpretando a Barbara en la telenovela Destilando amor en 2007. El mismo año hace una actuacion especial en la telenovela La fea mas bella.

En 2009 la actriz celebro 35 años de carrera artistica con la puesta en escena Mas arriba... el cielo dirigida por Sergio Galindo, en la que Alicia interpreto a Altagracia una anciana que junto a su esposo recuerdan como los desalojaron a la fuerza de su hogar. Segun la actriz: "Fui la imagen sexy en peliculas y obras de teatro durante mucho tiempo, por lo que interpretar un personaje serio y de edad avanzada me daba miedo (...) pero acepte porque deseaba celebrar mis 35 años de carrera con algo diferente, con un trabajo que me implicara un reto y me sorprendiera. Pense que mi publico podria alejarse al ver que yo habia cambiado de giro, pero al contrario, han recibido muy bien esta propuesta.".

En 2010 aparecio en la pelicula Ser de la directora Carolina Duarte.

1,712 1,712 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alicia Encinas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.81.185.66



2 comentarios. Página 1 de 1
invitado-RAFAEL ACOSTA
-93
invitado-invitado-RAFAEL ACOSTA 01/03/2016 07:53:01

¿a que edad naciera alicia encinas? y si perla encinas es hija de ella o de carmelita? que alguien me lo explique.

invitado-Cristina
-16
invitado-invitado-Cristina 18/01/2016 21:45:02

Mis paisanas Alicia y Carmelina son muy bonitas y luchonas


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALICIA ENCINAS



Noticias de “Alicia Encinas ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alicia Encinas
Puntuación: NAN/10 de 0 votos