¿Qué Buscas?
Doraemon, el gato del siglo XXII, ha llegado a nuestros dias enviado por el tataranieto de Nobita. Su equipaje consiste en un monton de asombrosos e ingeniosos inventos que saca de su bolsillo magico: el gorrocoptero -para volar tan rapido como tu concentracion te lo permita-, la maquina del tiempo - para viajar hasta cualquier epoca-, la puerta magica - para cruzar hasta el lugar de tus sueños-, e infinidad de otros maravillosos y sorprendentes artefactos. Con ellos intenta enseñar a Nobita, un chico de 10 años, a hacer las cosas por si mismo e infundirle una mayor confianza. En el desierto del lejano oriente, Doraemon saca a su amigo Nobita del aburrimiento con unas zapatillas que al calzarlas les permite sumergirse en el fantastico mundo de los libros y vivir las aventuras de sus protagonistas siempre que no interfieran en el argumento, ya que eso podria alterar el curso de los cuentos. Un descuido deja a Shizuka atrapado dentro de uno de los cuentos, en un pais lejano con villanos y genios de lampara, donde sera raptada por el malvado Abujil.