¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Presentación y Contenidos del 17 Festival de Málaga. Cine Español

11 de Marzo de 2014 20:10:03 | 1195 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
Hoy ha tenido lugar en el Forum Fnac Callao (Madrid) la presentacion de los contenidos del 17 Festival de Malaga. Cine Español, que se celebrara del 21 al 29 de marzo. Con el mismo presupuesto, 2.600.000 euros, se ha logrado estirar un dia mas un certamen que acogera una Seccion Oficial compuesta por 16 largometrajes, segun ha explicado su director, Juan Antonio Vigar. Ademas el domingo 30 se ofrecera un maraton en el que el publico podra ver las peliculas ganadoras de las distintas categorias.

Durante la presentacion de contenidos del Festival se ha hecho mencion a la alta capacidad de convocatoria, ya que se han presentado 1605 peliculas a las distintas secciones. En total son 109 largometrajes españoles, 832 cortometrajes, 439 documentales, 123 largometrajes latinoamericanos y 102 producciones para afirmar los Derechos de la Mujer.

El criterio por el que se han guiado ha sido la variedad, aplicada tanto al argumento, como al tipo de produccion, como a la idiosincrasia del director. Pero la crisis se nota en el tipo de peliculas presentadas que, en su mayoria, son peliculas "con pequeña produccion, con pocos personajes y pocos escenarios", exponia el cineasta Fernando Mendez Leite, presente en el acto y que forma parte del comite seleccionador.



Con estos datos de participacion, la 17 edicion presenta una Seccion Oficial de Largometrajes que mantiene el modelo de la pasada edicion, aunando nombres con una trayectoria importante, con veterania y muy reconocidos en nuestro pais, con otros directores mas jovenes, con una mirada distinta y mas contemporanea, lo que, segun la organizacion, representa la foto fija del cine español del momento. El objetivo de esta edicion, como ha ocurrido con las anteriores, es conectar al publico con las peliculas españolas o, como decia su director, "tener mas compromiso con el cine y con la ciudad de Malaga".

El viernes empezara la competicion por la Biznaga de Oro con la cinta de la directora peruana Claudia Llosa, 'No llores, vuela', que ya ha pasado por la Berlinale de este mismo año. La cinta que cierra el festival es 'Una noche en el viejo méxico' que Emilio Aragon ha rodado en Estados Unidos con Robert Duvall de protagonista.

Entre medias veremos peliculas como '10.000 noches', de Carlos Marques-Marcet; 'Anochece en la india', de Chema Rodriguez; 'A escondidas', de Mikel Rueda; 'Todos están muertos', de Beatriz Sanchis; 'El oro del tiempo', de Xavi Bermudez '; 'Los fenómenos', de Alfonso Zarauza; 'Por un puñado de besos', de David Menkes; 'Purgatorio', de Pau Teixdor; 'Kamikaze' de Alex Pina; 'Amor en su punto', de Teresa de Pelegri y Dominic Hariri; 'La vida inesperada', de Jorge Torregrosa; 'Carmina y amén', de Paco Leon; 'Dioses y perros', de David Marques; y '321 días en míchigan', del debutante malagueño Enrique Garcia en la que sera la primera produccion local a concurso.

Otras novedades de esta edicion numero 17 de este certamen dedicado al cine en español es que la seccion Territorio Latinoamericano recupera este año la dotacion economica, de 8.000 euros para la cinta ganadora y presenta un nuevo apartado, Focus, que intentara ser una seccion que acoja las "perlas" vistas en otros festivales.

En cuanto al Jurado de la Seccion Oficial de la 17 edicion, estara formado por el director Manuel Gomez Pereira, como Presidente; las actrices Najwa Nimri y Maria Barranco; el actor Ernesto Alterio; el director Xavi Puebla; el escritor Jose Antonio Garriga Vela; y la directora del Festival CineHorizontes de Marsella, Jocelyne Faessel.

Entre otras novedades, se ha desvelado que el concierto de este año estara centrado en la musica de Pablo Cervantes, compositor de casi la mayoria de las peliculas recientes de Jose Luis Garci y tambien de ELS NENS SALVATGES, ganadora de la 15 edicion del Festival. Este concierto tendra lugar en el Teatro Cervantes el dia 25 a las 19:00h, y estara a cargo de la Orquesta Filarmonica de Malaga, dirigida por Claudio Ianni.

En el apartado internacional, la organizacion ha informado de que Argentina sera el pais invitado a la 17 edicion del Festival, asi como la inclusion por primera vez del Festival de Malaga dentro del Plan para la Internacionalizacion de la Cultura Española (PICE), lo que permitira que directores y programadores de seis importantes festivales internacionales visiten Malaga para visionar y seleccionar peliculas para las programaciones futuras de sus festivales. Estos festivales son:

? Quinzaine des Realisateurs
? Moscow International Film Festival (MIFF)
? Internationale Trickfilm ? Festival Stuttgart (ITFS)
? Chicago International Children?s Film Festival (CICFF)
? Miami International Film Festival (MIFF)
? ¡Viva! Spanish and Latin American Film Festival de Manchester


Peliculas inscritas

Calendario de proyecciones

Click aqui para mas informacion


  •  
  •    

Swim Little Fish Swim Esta noticia esta relacionada con la película Swim Little Fish Swim de Ruben Amar,Lola Bessis, ver la sinopsis de Swim Little Fish Swim, o el trailer de Swim Little Fish Swim, o carátulas de Swim Little Fish Swim, o Imágenes de Swim Little Fish Swim, , o Críticas de Swim Little Fish Swim,


Comentarios de la noticia “Presentación y Contenidos del 17 Festival de Málaga. Cine Español”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.16.184


Noticias relacionadas de la película Swim Little Fish Swim

Tráiler español de 'No llores, vuela', de Claudia Llosa...
Noticia creada el 31 de Marzo de 2014 20:10:02- 724 Lecturas