¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Sutak, nómadas del viento

una película de Mirlan Abdykalykov

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisUna familia de nomadas vive en las altas y remotas montañas de Kirguistan, en Asia Central; el anciano pastor Tabyldy, su esposa Karachach, su nuera Shaiyr y su nieta de 7 años Umsunai. Hace ya muchos años que el marido de Shaiyr murio ahogado en el rio al intentar salvar un potro. Shaiyr decidio entonces quedarse con la familia por su apego a la tierra y a su gente. Mientras la vida transcurre con normalidad dedicada a los caballos de raza de la familia en medio de un hermoso paisaje, Ermek, meteorologo que trabaja en la estacion situada cerca de la casa familiar, aparece en la vida de Shaiyr.
Todavia hay lugares en este mundo donde la gente vive en armonia con la naturaleza y su mitologia. Una familia de nomadas que habitan en las montañas de Kirguistan no necesita ninguna de las comodidades de la civilizacion moderna para ser feliz. Para Umsunai, con su mirada de niña de siete años de edad, las leyendas se funden con la realidad y ayudan a superar la pena por su padre fallecido. Cuando su hermano regresa de la ciudad, devora sus historias sobre la vida urbana. Sin embargo, para sus abuelos, estas mismas historias despiertan tristes temores sobre el desapego de su nieto. La madre de Umsunai tambien se resiste a abandonar su modesta casa rural, aunque signifique renunciar a la posibilidad de una nueva relacion. Para el viejo pastor y su esposa, la maquinaria pesada que irrumpe en los prados donde pastan los caballos representa un mal presagio de cambio. Es como si una parte de sus propias almas desapareciera con cada trozo de paisaje destruido. Este ensayo poetico sobre la perdida de las tradiciones es la opera prima del actor Mirlan Abdykalykov y se basa en un guion del reconocido director Aktan Arym Kubat.

  •  
   

Comentarios de la película “Sutak, nómadas del viento”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.189.85

Noticias de la película “Sutak, nómadas del viento ”
   
  Puntuación: 0.00/10 de 0 votos






Últimas búsquedas realizadas

Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Identidad
Agujetas en el alma
El arco iris
AGUA
HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO
Agente 007 contra el Dr. No
Agárralo como puedas 33 1/3. el insulto final
Aftershock
After the Dark
After the cup: sons of sakhnin united
Forasteros en nueva york