¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Sierra de teruel

una película de André Malraux y Boris Peskin

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisPrimeros meses de la Guerra Civil en España. El 27 de diciembre de 1936 fue derribado uno de los aparatos que formaban una escuadrilla aerea perteneciente a las Brigadas Internacionales, y que cayo sobre el termino municipal de Valdelinares, en Teruel.

La pelicula estuvo lista en julio de 1939. Se proyecto dos veces en Paris y en pases privados, pero el Gobierno de Franco presiono a la diplomacia francesa en Madrid hasta que la censura prohibio su exhibicion publica. Durante la Segunda Guerra Mundial se destruyeron todas las copias que se encontraron, por lo que se llego a pensar que la pelicula se habia perdido para siempre, hasta que se descubrio una bobina etiquetada con un nombre que no correspondia al titulo. Se hicieron copias y se estreno el año 1945, presentandola como un filme frances. En España no se vio hasta 1977.

  •  
   

Comentarios de la película “Sierra de teruel”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.66.178

   
  Puntuación: 5.65/10 de 57 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Keepers, el misterio del faro
Las bicicletas son para el verano
El día de mañana
Micmacs, un gran follón
Eva la película
Il grande sogno
palindromos
Matrix
Fundido a Negro
El mundo abandonado
Robocop