¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisColle Ardo Gallo Sy, la segunda esposa de un hombre de poco caracter, todavia se resiente de los efectos de la purificacion o ablacion que sufrio de niña. Hace siete años rehuso que su tercera hija, la unica que ha sobrevivido, fuera sometida al ritual por el que debe pasar toda mujer si quiere casarse. Hoy, varias niñas y adolescentes deben pasar por el ritual, pero seis de ellas escapan. Dos se van a la ciudad y las otras cuatro evocan la "Moolaadé" (proteccion) de Colle cuyo marido esta de viaje. Colle acoge a las jovenes en su casa dividiendo asi a la comunidad entre dos poderosos valores tradicionales. Por una parte, los defensores de la ablacion empeñados en celebrar el ritual a toda costa y, por otra, el respeto a la sagrada proteccion que no se levantara mientras Colle no pronuncie las palabras rituales.
Amsatou, la hija de Colle, ya esta en edad de casarse y la pretende el hijo del jefe del pueblo, un hombre de negocios de ideas liberales que divide su tiempo entre Paris y la aldea. Esta a punto de llegar y debera decidir si se une a los seguidores de la proteccion, algunas madres y unos pocos hombres mas abiertos que el resto, o si apoya a su padre y a los demas ancianos. Hasta la fecha, ningun hombre se ha atrevido a casarse con una mujer no purificada.... Colle Ardo vive en un pueblo de Burkina Faso. Hace siete años, no permitio que su hija fuera sometida a la ablacion, una practica que le parece una barbarie. Hoy, cuatro niñas huyen para escapar del ritual de la purificacion y piden a Colle que las proteja. A partir de ese momento, se enfrentan dos valores: el respeto al derecho de asilo (el moolaade) y la tradicion de la ablacion (la salinde)....   Rodada en un pueblecito de Burkina Faso nos ofrece una colorista descripcion de la vida cotidiana de un pueblo vital y contradictorio.

  •  
   

Comentarios de la película “Moolaadé”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.172.95.106

Noticias de la película “Moolaadé ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película Moolaadé
   
  Puntuación: 5.67/10 de 63 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Othello, el comando negro
Algo parecido a la felicidad
Universal Soldier: Day of Reckoning
Dos mujeres
Mr. Link. El origen perdido
El Incidente
Boy Wonder
Det røde kapel (the red chapel)
Staying alive: la fiebre continúa
Best worst movie
Comet