¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisHace mas de 10 años, el 8 de abril de 2000, Mark Hogankempa, de Nueva York, fue atacado a la salida de un bar por cinco hombres borrachos que lo golpearon casi hasta la muerte.

Como consecuencia de haber recibido numerosos golpes en la cabeza, cayo en estado de coma. Despues de nueve dias en esa situacion y cuarenta dias en el hospital, fue dado de alta con unos daños cerebrales que le dejaron escasa memoria de su vida anterior.

Incluso una terapia a largo plazo no pudo curarle completamente. Para restaurar la coordinacion de los movimientos y el estado mental, a Mark le aconsejaron trabajar con objetos pequeños, y asi nacio el 'proyecto Marwencol'. Mark decidio dedicarse a las miniaturas, concretamente a los soldados. Construyo una ciudad de la Segunda Guerra Mundial a una escala de 1:6, y la llamo Marwencol. En las calles de la ciudad de Mark viven heroes, luchan, se enamoran, arriesgando sus vidas, desangrandose. En pocas palabras, sustituye el mundo real por uno mas seguro para Mark.

Asi, rehabilita sus heridas fisicas mediante la manipulacion de pequeños muñecos y objetos, y sus heridas mentales, al interpretar varias batallas e historias.

Durante el curso de rehabilitacion Mark invento su propio mundo, que habitan pequeñas figuras. En este mundo estan su madre, sus amigos cercanos y el mismo. Pero tambien estan aquellos a quienes odia. En su mundo, estan interpretados por los nazis. En este pequeño universo siempre pasa algo, acontecimientos que son mucho mas interesantes para Mark que la vida real. Para grabar su Marvenkol, empezo a utilizar su camara.

Cuando comenzo a documentar sus dramas en miniatura con su camara, sus imagenes fueron descubiertas y publicadas por la revista Esopus.

Las obras de Mark fueron exhibidas en las galerias de arte mas prestigiosas de Nueva York. En 2010, durante el festival The South by Southwest se estreno la pelicula 'Marwencol' sobre Mark Hogankempa y su mundo de ficcion.

Marwencol es una pelicula documental independiente que explora la vida y obra del fotografo. Es el primer largometraje del director-editor Jeff Malmberg.

  •  
   

Comentarios de la película “Marwencol”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.188.64

   
  Puntuación: 6.11/10 de 284 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Punto y Aparte
Señor, dame paciencia
¿qué he hecho yo para merecer esto?!!
Puppet Master vs Demonic Toys
Implicada
Rocky balboa
Star wars: episodio 5. El imperio contraataca
El amanecer del planeta de los simios
Las Hermanas alemanas
Dueños de la calle
la tigresa de los 7 mares