¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

La suerte dormida

una película de Ángeles Gonzalez Sinde

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisAmparo es una mujer de treinta y tantos años que vive con su padre, Jose, viudo, de unos sesenta. Es licenciada en derecho, carrera que no ejerce pues trabaja como administrativa en una gris oficina de servicios para pequeñas y medianas empresas. Es viuda desde hace tres años, cuando perdio a su marido e hijo en un accidente de trafico. Ella conducia el coche familiar.

Tras la muerte de su familia, Amparo se nego a volver a pisar el domicilio familiar, que permanece cerrado hasta hoy, y cuyas letras sigue pagando.

Se construye por tanto una ficcion: abandona su trabajo de abogada penalista en un bufete para tomar un empleo de ocho a tres sin responsabilidades, una ficcion en la que, del mismo modo que es posible decidir lo que a uno le pasa, tambien es posible dejar de decidir, que la vida te pase sin rozarte.

Entrampada economica y emocionalmente con un pasado que no quiere reconocer y del que tampoco quiere escapar, solo suprimir, Amparo vive una vida solitaria y rutinaria junto a su padre. Se siente culpable porque piensa que las cosas de la vida dependen de lo que uno decida. No sabe, tendra que aprenderlo a lo largo del proceso que relata la pelicula, que la vida es mas amplia que cada persona sola, que nadie decide solo las cosas que le pasan.

Su padre considera que Amparo no tiene derecho a echarse la culpa de lo que paso ni a hacer como que no vive, como que no tiene casa, ni afectos, ni futuro.

Montar a caballo es la unica evasion que Amparo se concede. El hijo del encargado del picadero donde Amparo monta fallece en un accidente. Esta conexion sentimental, esta obligacion moral, la impulsan a luchar por una indemnizacion justa para los padres, Floro y Rosa. En busca de pruebas de que la responsabilidad del accidente es de la empresa, Amparo va desvelando un enjambre de irregularidades y corruptelas laborales, administrativas y medioambientales que salpican hasta altos cargos de la Administracion con un solo fin: el dinero.

En esta pesquisa legal y en este despertar a la vida, la acompañan, ademas de Jose, su padre, Miguel Angel, su jefe en la gestoria y pretendiente siempre desairado, y Agustin, un joven estudiante de Minas que le sirve de asesor y con quien acabara teniendo una relacion amorosa.

  •  
   

Comentarios de la película “La suerte dormida”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.158.36

Noticias de la película “La suerte dormida ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película La suerte dormida
   
  Puntuación: 6.03/10 de 77 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

El Corazón del guerrero
El justiciero de kansas
Blind horizon
El Tesoro
el jugador
El Juego del halcón
Ewoks: la lucha por endor
Tip Top
Noé
El juego de la verdad
El Color de la noche