¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisReino Unido, 1837: Con tan solo 17 años, Victoria (Emily blunt) se halla en pleno centro de una lucha por el poder real. Su tio, el Rey Guillermo (Jim broadbent), se esta muriendo y Victoria aspira al trono. Todo el mundo lucha por ganarse su favor. Sin embargo, Victoria se mantiene apartada de la corte por imposicion de su dominante madre, la Duquesa de Kent (Miranda richardson), y su ambicioso consejero, Conroy (Mark strong). Victoria los odia a ambos. Su unica amiga es su institutriz, Lehzen (Jeanette hain), que la adora, pero que parece inspirar tan poca confianza como todos los demas.

El apuesto primo de Victoria, Alberto (Rupert friend) recibe una invitacion para visitar a la madre de esta. Es hijo de su tio, el Rey Leopoldo de Belgica (Thomas kretschmann). Es evidente que han preparado a Alberto para ganarse su mano. Este hecho molesta a Victoria, ya que no tiene intencion de casarse. No quiere que la vuelvan a controlar jamas. Sin embargo, Alberto tambien esta harto de que sus parientes lo manipulen. Victoria y Alberto hablan abierta y sinceramente y se hacen amigos. Cuando el regresa a casa, ella le concede permiso para escribirle. El rey Leopoldo se muestra encantado y empuja a Alberto a que la corteje. Alberto se niega porque sabe que ella no esta lista y no piensa volver a Londres hasta que ella lo invite. Leopoldo espera a su pesar.

Mientras tanto, el rey Guillermo muere y Victoria es coronada reina de Inglaterra. Alberto acude a Londres para asistir a la coronacion, lo que les permite estrechar su amistad. El primer decreto de Victoria es desterrar a su madre y a Conroy a un remoto apartamento de palacio. Adopta a Lord Melbourne (Paul bettany), el encantador primer ministro, como su unico consejero. Se vuelven inseparables y, aunque los motivos de el son ligeramente interesados, le importa realmente su reina y desea que triunfe.

El pueblo adora a su nueva reina. La aclaman cuando pasa cabalgando por las calles, pero esta luna de miel con sus subditos llega a un imprevisto final. El partido de Melbourne cae derrotado en las elecciones y su rival, Peel (Michael maloney), exige a Victoria que sustituya a sus damas de honor por las mujeres de aliados de este. Victoria se niega. La reaccion es violenta. Los periodicos declaran que Victoria se opone a la voluntad del pueblo. Se muestran indignados.

El rey Leopoldo esta convencido de que ahora, mientras Victoria esta humillada, es el momento para que Alberto actue. Alberto acepta de mala gana la voluntad de su padre y acude al palacio de visita, ya que desea fervientemente volver a ver a Victoria. Pasan muchas horas felices juntos y Victoria se sorprende por lo apuesto y sincero que es, pero todavia no esta lista para el matrimonio. Tan solo unos meses despues de que el se vaya, Victoria se da cuenta de que Alberto es el hombre con el que se quiere casar y, siguiendo el protocolo real, lo invita a casarse con ella.

El espectaculo de la boda real le permite ganarse al publico. El principe y la reina, apuestos y jovenes, son aclamados y todo parece marchar bien en la Casa Real.

Sin embargo, comienzan a aflorar tensiones entre Alberto y Victoria. Ella quiere un amigo y amante obediente, no un marido controlador. El, no obstante, quiere ser su compañero, su igual, y empieza a hacer sugerencias politicas. Victoria se enfurece. ¡Ella es la reina y solo ella decidira sus asuntos! Alberto se siente herido y considera que tiene poco que hacer en su nuevo papel como consorte. Al final, animada por la Reina Adelaida (Harriet walter), Victoria permite a Alberto reorganizar al personal de palacio y el realiza una gran labor, la Casa Real es ahora mucho mas eficiente de lo que ha sido en siglos.

Victoria se queda embarazada. La vida deberia ser perfecta. Pero discuten cuando ve a Alberto hablar con politicos en una fiesta. Se siente indignada porque el haya decidido actuar por su cuenta sin esperar ni pedir permiso de ella. Mas tarde, mientras van en carruaje por las calles, un individuo enloquecido intenta disparar a Victoria. Alberto resulta alcanzado al intentar protegerla.

Victoria se da cuenta de lo egoista que se ha vuelto. Ruega a Alberto que la perdone mientras el insiste en que nunca ha querido otra cosa que no sea lo mejor para ella. Con plena confianza en el, Victoria ya esta lista para aceptar su ayuda. Juntos, destierran a Lehzen, que se ha vuelto muy celosa de la pareja de recien casados, y al traicionero consejero de su madre, Conroy, que aun gozaba de cierta influencia. En un acto simbolico, Victoria traslada el escritorio de Alberto junto al suyo y, por el resto de sus vidas, reinan juntos.

  •  
   

Comentarios de la película “La reina victoria”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.90.50.252

   
  Puntuación: 6.02/10 de 135 votos





Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Bandit
todos los perros van al cielo
Asteroid City
El velo pintado
Kazaam
Luna negra
The Stranger
007 - alta tensión
Tenshi no koi
El Hacha Justiciera
cambiadas al nacer