¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisMaria (Silke), Magdalena (Carola manzanares), Pedro (Jorge casalduero), Pablo (Julio perillán), Judas (Pepo oliva), Jesus (Omar muñoz), Lucas (Pablo scola), Mateo (Sergio villanueva) y Ana (Nadia de santiago) viven juntos en una enorme instalacion.
Jesus y Ana son niños. El resto se ocupa de educarles y protegerles. Viven todos juntos, en un tramo de pasillo de la gigantesca vivienda, ocupando algunas habitaciones.
No pueden, o no quieren, salir de la casa. Los alimentos escasean, y los suministros tambien. Segun el viejo Judas, que vive separado de la comunidad, todo comenzo durante la ultima gran guerra. En ella se usaron armas quimicas peligrosas, que convirtieron a la mayor parte de las personas en seres sin mente, enfermos cuyo solo contacto puede matar. Estas personas infectadas son llamadas "Poltergeist", y vagan alrededor de la casa, intentando penetrar en ella.
Luego estan los "Invisibles"; nadie sabe de donde vienen ni que son, pero Judas sospecha que se trata de otras victimas de las armas quimicas. No se les ve, solo se les puede detectar porque su presencia hace que la temperatura descienda bajo cero.
Los Invisibles vagan por la casa, y cuando se acercan a la zona habitada, al fenomeno se le llama La Hora Fria.
En un ambiente tan opresivo, siniestro y lleno de amenazas, los adultos procuran que la vida de los niños transcurra de la forma mas agradable posible.
Todo estallara cuando un grupo de Extraños irrumpa en el lugar, y sus habitantes se vean obligados a organizar una expedicion para exterminarlos. Los viejos fantasmas saldran a la luz, y la violencia de adueñara del lugar.
Ana y Jesus, dos seres inocentes sumidos en un mundo que no comprenden, un mundo en el que ya no hay dias soleados, en el que ser prisionero es la unica forma de mantenerse vivo, deberan enfrentarse a la realidad de la vida adulta de la forma mas cruda imaginable: la muerte y el horror rodean a la comunidad de la que forman parte.
Pero aun puede quedar una esperanza: salir al exterior, enfrentarse a la verdad.... En un mundo post-apocaliptico, 9 personas permanecen atrincheradas en un edificio a salvo de los Extraños, criaturas que una vez fueron humanas pero se convirtieron en seres moribundos sedientos de sangre tras la ultima guerra mundial. Pero no solo deben protegerse de los Extraños. Tambien estan los Invisibles, seres incorporeos que invaden su territorio casi cada noche acompañados de temperaturas gelidas en lo que ellos llaman La Hora Fria....   En un mundo post-apocaliptico, 9 personas permanecen atrincheradas en un edificio a salvo de los Extraños, criaturas que una vez fueron humanas pero se convirtieron en seres moribundos sedientos de sangre tras la ultima guerra mundial. Pero no solo deben protegerse de los Extraños. Tambien estan los Invisibles, seres incorporeos que invaden su territorio casi cada noche acompañados de temperaturas gelidas en lo que ellos llaman La Hora Fria.

  •  
   

Comentarios de la película “La hora fría”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.33.178



1 comentarios. Página 1 de 1
comentario-Carmen
-34
invitado-comentario-Carmen 03/08/2007 00:00:00

La vimos en Fantasporto y es una suerte que por fin los espectadores de Espana puedan verla. Para mi fue la mejor pelicula del festival, pase miedo, me rei, me identifique con los personajes y se me hizo corta. No se la pierdan creo que se estrena en Portugal a fin de año. Estuvieron el director y los productores en el festival y comentaron que hicieron la pelicula con muy poco dinero, compararon con "Alatriste y dijeron que con su presupuesto pudieran hacer la pelicula 35 veces. Pues la pelicula parece hecha con millones de dolares Para mi superior a Alatriste y mucho mas interesante. Por fin buen cine de genero hecho en españa.

Noticias de la película “La hora fría ”
   
  Puntuación: 6.00/10 de 135 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Funkytown
Pelé, el nacimiento de una leyenda
Cincuenta sombras más oscuras
Territories
Cristóbal colón, de oficio... descubridor
interview
Zodiac
Misión en mocland: una aventura superespacial
Krámpack
la chica de la fábrica de cerillas
Alien vs predator 2