¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisWajda es una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, capital de Arabia Saudi, no esta bien visto que las mujeres tengan una. La pequeña, que hace todo lo que puede por divertirse y sortear los impedimentos impuestos en el mundo conservador en el que vive, desea comprar la bonita bici verde que todos los dias ve a la venta. Con ella quiere ganar una carrera a su amigo Abdullah, un vecino con el que tiene prohibido jugar. Wajda luchara contra su madre, que teme que su hija pierda la dignidad y la sociedad tradicional en la que vive, por hacerse con la ansiada bicicleta y cumplir asi su deseo.

Primer filme realizado por una mujer en Arabia Saudi, caracterizado por reflejar el controvertido tema de la discriminacion de las mujeres en el pais islamico acercando la cultura y costumbres tradicionales de la religion arabe a los espectadores. Mostrado a traves de una conmovedora y sencilla historia protagonizada por una inocente niña que cuestionara cualquier tipo de obligacion, derribando inconscientemente las barreras sociales y culturales cimentadas en el hogar y la escuela.

  •  
   

Comentarios de la película “La bicicleta verde”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.40.177

   
  Puntuación: 5.86/10 de 266 votos






Últimas búsquedas realizadas

Últimas Películas, documentales o series que se han visto

beach boys
Loosies
Obra maestra
Top Gun (Ídolos del aire)
Sospecha
CARIBE
Mi hermana, mi amor
Su única oportunidad
Corto maltés: la corte secreta de los arcanos
Mesa 19
Salidos de cuentas