¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEn el ultimo año de la II Guerra Mundial, las grandes ciudades estan a merced de constantes bombardeos y del hambre. Una madre desesperada lleva a sus hijos gemelos al campo, a casa de una abuela cruel y alcoholica de la que se rumorea que enveneno a su marido hace años. Los dos hermanos, que habian tenido una vida facil, deben aprender a vivir solos en un entorno rural desconocido. Se dan cuenta de que solo sobreviviran en el absurdo e inhumano mundo de los adultos si aprenden a no tener sentimientos. Solo si aprenden a liberarse del hambre y del dolor conseguiran enfrentarse a la dura vida que les espera. Fortalecen su espiritu leyendo la Biblia y aprendiendo idiomas. Cada dia endurecen su cuerpo y su mente. Se insensibilizan ante los insultos y aprenden a ignorar las emociones y el amor.

Los gemelos apuntan todo lo que ven durante la guerra en un cuaderno al que llaman “El gran cuaderno”. Al escribir, siguen un codigo estricto: la prosa debe carecer de emocion, las anotaciones deben ser precisas y objetivas. Con el tiempo se inician en la corrupcion y el horror de un mundo desgarrado por la guerra. Escuchan a un pastor lujurioso hablarles de la fe; ven a los soldados llevando a filas de personas a la muerte y son testigos de la crueldad de los vecinos del pueblo. La guerra termina y la “liberacion” trae algo aun peor: violaciones y saqueos.

  •  
   

Comentarios de la película “El gran cuaderno”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.168.16

   
  Puntuación: 5.93/10 de 166 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

El Señor de La Salle
el pecado de cluny brown
Séraphine
Aztarnak (Huellas)
Hipnos
The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz
Reinas
En un patio de París
cripple creek
Nowhere
Time