¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEn la Budapest ocupada por los nazis de la 2ª Guerra Mundial, los judios son buscados, detenidos y enviados a campos de concentracion y exterminio.
Giorgio Perlasca, ciudadano italiano con pasaporte español gracias a su participacion en la Guerra Civil Española, al comprobar la manera en que son tratados los judios, decide "ayudarlos". Primero, colaborando con el embajador español. Despues, tras el cierre de la embajada, haciendose pasar por el Consul español, consiguiendo que la legacion española siga abierta, y, lo mas importante, que se refugien en ella todos los judios que sea posible.... Budapest, en plena ocupacion nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Los judios son buscados, detenidos y enviados a campos de concentracion o de exterminio.Esta es la situacion con que se encuentra Giorgio Perlasca, un ciudadano italiano, empleado en negocios de importacion y exportacion de carnes, antiguo excombatiente en la Guerra Civil Española, a las ordenes del General Franco, del que recibe al licenciarse un salvoconducto de gratitud, que le ha de servir de presentacion en cualquier Legacion española del mundo. Al comprobar la manera en que son tratados los judios, Perlasca, que ya dejo la contienda española por no estar de acuerdo con los sistemas empleados por los llamados 'nacionales', decide ayudarlas. Se presenta ante el Sr. Sanz Briz, Embajador español en Hungria y comienza a colaborar con el. A los pocos dias, el Embajador, recibe la orden de Madrid de cerrar la Embajada y trasladarse a Suiza. Eso puede representar que las casas de acogida que tiene la Embajada, como territorio español, dejen de gozar de inmunidad y, consecuentemente, que los judios alli acogidos por iniciativa de Perlasca se queden sin proteccion. Para evitar que esto pueda suceder, Perlasca, valiendose del documento que le extendio Franco, se hace pasar por Consul español, consiguiendo que la Embajada siga abierta y, lo mas importante, que tambien sus casas queden protegidas.

  •  
   

Comentarios de la película “El cónsul perlasca”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.113.188

Noticias de la película “El cónsul perlasca ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película El cónsul perlasca
   
  Puntuación: 6.34/10 de 87 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

La Odisea
Spy game - juego de espias
Un Hombre y una mujer
Flight to mars
La Venganza
Los últimos días de patton
[REC] Terror sin pausa
DÉjate llevar
CODA: Los sonidos del silencio
Armonía perfecta
The Rover