¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Director z, el vendedor de ilusiones

una película de Oskar Tejedor

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsis"Director Z" es la historia de un cineasta, un bohemio, un aventurero inconsciente que vivio su vida al margen de lo que marcaba la sociedad de entonces. Apostandolo todo por conseguir su sueño, finalmente, fue su propio sueño quien le devoro.
Jose Maria Zabalza fue un hombre totalmente entregado al arte de contar historias. Un prometedor arranque en el cine español de los años cincuenta se ve cercenado por la Censura franquista. A pesar de las dificultades que jalonan su carrera, explora en todo momento formulas imaginativas que le permiten saciar esa vital necesidad de abordar nuevos proyectos filmicos, que acabaran por fagocitarle. Su obra, cada vez mas sesgada por el descuido y la precipitacion, se prolongara hasta practicamente la fecha de su fallecimiento en 1985. En esa continua huida hacia adelante que supuso su azarosa carrera profesional hemos de contabilizar: la realizacion de seis cortos y veintiun largometrajes, la publicacion de dos libros y el estreno de cinco piezas teatrales.
La pelicula transita a traves de los recuerdos de su familia, y las anecdotas de sus amigos y colaboradores que nos revelan la esencia de un personaje extremadamente humano y lleno de aristas; manteniendo un dialogo permanente entre el momento en el que le toco vivir y su legado. Esa necesidad por trasladar sus ideas al cine le obliga a reinventarse en la manera tradicional de rodar provocando la risa de muchos pero dejando una huella imborrable dentro de la historia del cine español.
Esta pelicula documental rinde homenaje a un soñador y por extension a todos aquellos soñadores invisibles que con su trabajo han labrado parte de nuestra cultura y hoy, desgraciadamente, son grandes desconocidos para la gran mayoria de la gente.
Una historia intima enmarcada en la actual cultura del todo o nada que nos interpela, la del vencedor que eclipsa al fracasado.

  •  
   

Comentarios de la película “Director Z, el vendedor de ilusiones”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.36.147

Noticias de la película “Director Z, el vendedor de ilusiones ”
   
  Puntuación: 0.00/10 de 0 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Km 666
Con el viento
El hermano secreto
Carros de fuego
Drift
American pie 3: ¡menuda boda!.
El Viaje del Unicornio
Borg vs. McEnroe
The Terrorists
wildboyz
Estrella, señal de socorro