¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Conversaciones con mi jardinero

una película de Jean Becker

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisDespues de haberse dado a conocer en Paris, un pintor quincuagenario regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para instalarse en la casa donde paso su infancia. Un jardin de buenas proporciones rodea el edificio, pero no sabe ni le apetece cuidarlo. Prefiere poner un anuncio en el periodico local. El primer candidato, y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado despues de tantos años. Sera el jardinero.
En su contacto diario con el jardinero, el pintor descubre, mediante toques impresionistas, a un hombre que primero le intriga y que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y a la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo. Su vida esta marcada por referencias sencillas. Una felicidad sin aspavientos. El jardinero no conoce la amargura ni la envidia. Sus heroes siempre son gente modesta.
Su sistema de valores tiene un criterio unico que, de forma consciente o no, le sirve para juzgar las cosas y las personas: el sentido comun. El arte del que vive su amigo no goza de su aprobacion hasta que puede observarlo discretamente durante horas.
Prosiguen una especie de adolescencia tardia y fraternal en la que se mezclan sus familias, sus conocimientos, las zanahorias, las calabazas, la vida, la muerte, viajar en avion, las grosellas, los gustos y los colores. Lo redescubren todo a traves de la mirada del otro y renuevan el espectaculo del mundo.
Sin grandes alborotos, nos invitan a compartir su descubrimiento del dia a dia. El jardinero planta para ofrecer y el pintor pinta para mostrar.

  •  
   

Comentarios de la película “Conversaciones con mi jardinero”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.172.115

Noticias de la película “Conversaciones con mi jardinero ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película Conversaciones con mi jardinero
   
  Puntuación: 5.99/10 de 118 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

X-Men: Apocalipsis
No es sólo otra película gay
Acto de Primavera
Arthur y la guerra de los mundos
¿quién es el 11º pasajero?
Hasta el viento tiene miedo
Peregrinos
La balada de johnny ringo
Prozac nation
Saw 8
Presentimientos