¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler de la película Foxcatcher

28 de Mayo de 2014 02:05:22 | 1146 Lecturas | Via: ElMulticine.com
Hay una cosa curiosa en los principales Festivales cinematograficos, y es la discrecion con la que desfila la pelicula que a la postre resulta ganadora. En San Sebastian, 'Pelo malo' se proyecto en los primeros dias, no fue una de las proyecciones que mas expectacion suscitaron. La ganadora de la Palma de Oro de Cannes 'Sueño de invierno', de Nuri Bilge Ceylan, con su metraje de mas de tres horas, fue proyectada en Cannes a una hora curiosa y distinta del resto de los pases de la Seleccion Oficial a competicion: las tres de la tarde. Una hora complicada para las mas de tres horas de metraje de esta pelicula turca que nos presenta a dos personajes en ebullicion dentro de un escenario cerrado azotado por el invierno. De nuevo un metraje que supera los 180 minutos para una Palma de Oro, tras 'La vida de adele' del pasado certamen.

Por el camino se queda Naomi Kawase, quien se fue de vacio pese a estar invitada a la ceremonia de entrega de premios, y cuya magnifica y sensible 'Still the water' no merecia la ausencia mas absoluta en el Palmares.

Sorprende a este cronista, por otro lado, el premio a Benneth Miller por 'Foxcatcher'. No destaca la realizacion de Miller, mas alla quizas de una buena direccion de actores, en eeste filme basado en un hecho real. Miller se equivoca en el tono y excesiva solemnidad que dota a la cinta, y probablemente el premio le viene grande. Quizas un galardon de consenso, entre Kawase y los hermanos Dardenne, cuya estupenda 'Deux Jeurs, une nuit' gusto mucho a la prensa.

Aun mas concebido como premio de acuerdo de cara a la galeria y falso equilibrio puede considerarse el Premio del Jurado otorgado “ex aequo” al mas joven (Xavier Dolan con su "Ich seh, ich seh") y al mas viejo (Jean-Luc Godard con su "Adiós al lenguaje"). Parece de chiste, pero con probabilidad a ninguno de los dos premiados por mitad les debio hacer demasiada gracia. Godard, cuya propuesta en 3D en general no gusto en su visionado por los medios acreditados, no acudio a recoger el premio. Dolan, cuya "Ich seh, ich seh" si gozo de buena acogida general, dejo entrever entre su emocion y agradecimiento un cierto regusto amargo en esta victoria compartida.

El mejor guion fue a parar a la rusa 'Leviathan', de Andrei Zvyagintsev, cuyo libreto sobre la corrupcion y la resistencia conmovio al Jurado encabezado por la realizadora Jane Campion, mientras que el Gran Premio del Jurado (la medalla de bronce, para entendernos), fue para 'Le meraviglie' de Alice Rohwacher.

En el apartado interpretativo masculino, poca discusion habia respecto al destinatario del galardon: Timothy Spall, dando vida al tormentoso y excentrico pintor J.M.W Turner en "Mr. turner". Menos claro parecia el reconocimiento a una Julianne Moore que no fue a recoger su premio de interpretacion femenina, otorgado por la cinta 'Map to the Stars', de David Cronenberg. En esta satira cruel de Hollywood, Moore interpreta a Havana, una actriz atrapada entre su doloroso pasado y un futuro en el que se niega a ser olvidada. Aunque Moore esta muy ajustada en el papel, sorprende el nuevo olvido a la estrella gala Marion Cotillard, quien entrega quizas la mejor actuacion del certamen en la ya comentada 'Deux Jeurs, une nuit'.

La Camara de Oro (que premia a la mejor primera pelicula del certamen), fue a parar a la cinta que significo el pistoletazo de salida de la seccion 'Un Certain Regard' , Party Girl, curiosamente escrita y dirigida a seis manos por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis. La ganadora absoluta de esta seccion paralela en la que el certamen frances ofrece un escaparate de las filmografias mas diversas, fue la estimulante y lograda 'Perro blanco', del hungaro Kornel Mundruzco.

Un nuevo Cannes ha transcurrido, y ya tenemos palmares. Ha sido un Cannes irregular, con una Seleccion Oficial mejorable y con ausencias notables (Eastwood, Malick...) donde las mejores perlas han quedado en las secciones paralelas.

La ciudad de la Costa Azul francesa apaga sus brillantes luces y el encantamiento dormira hasta el año que viene. Ahora queda por delante un año lleno de cine en el que las peliculas que hemos podido ver durante estos dias desfilaran poco a poco por nuestras carteleras.

Precisamente esa es una de las vertientes del Festival de Cannes, acaso la mas importante, la de servir de escaparate para la distribucion mundial de estas peliculas. Si hablamos de España, tanto la ganadora como los premios importantes que hemos comentado, ya gozan de distribuidora confirmada.

El que las veamos lo antes posible, como seria deseable, o que haya que esperar casi un año para que lleguen a nuestras pantallas, ya depende de ellas.

  •  
  •    

Foxcatcher Esta noticia esta relacionada con la película Foxcatcher de Bennett Miller, ver la sinopsis de Foxcatcher, o el trailer de Foxcatcher, o carátulas de Foxcatcher, o Imágenes de Foxcatcher, , o Críticas de Foxcatcher,


Comentarios de la noticia “Tráiler de la película Foxcatcher”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.178.240